Pumas en el 2022
02 enero 2022 16:01hrs
Azteca Deportes
Liga MX

Las razones por las que Pumas puede resurgir en 2022

Los aficionados quieren ver a su Pumas campeón después de 10 largos años de espera y por estas razones se podría cumplir.

El equipo universitario ha demostrado como hacer “más con menos” y es que sin contar con uno de los planteles más vastos de la Liga BBVA MX, los Pumas han conseguido llegar a una final en el guardianes 2020, y ser semifinalistas del pasado torneo, donde cayó ante el que después se proclamaría campeón del máximo circuito del futbol mexicano, Atlas.

Exclusiva con Efraín Juárez, campeón de la MLS

Pese a ser uno de los clubes más golpeados con el tema económico al carecer de fichajes “bomba” importantes para la plantilla y tener que vender a sus protagonistas como lo fueron Carlos Gonález, Jun Pablo Vigón, Johan Vásquez, y ahora el canterano Erick Lira, el equipo de la UNAM tiene un enorme reto para el Clausura 2022.

Te puede interesar: Pumas sumaría otra baja, delantero estrella iría a Brasil

Sin embargo, una de las oportunidades clave que tiene el conocedor de la fuerzas básicas del equipo del Pedregal, el Director Técnico Andrés Lillini es darle la confianza a los jóvenes, tomando la fuerza de los nuevos talentos quienes se apoyan de la experiencia de los más veteranos.

El estado anímico de los auriazules deberá estar en buena forma, tras su buen papel en la liguilla del apertura 2021, donde se fueron del torneo con el apoyo de su afición tras demostrar gran nivel en cuartos de final ante las “águilas” del América, donde sacaron la característica garra del Puma de la Ciudad de México.

Al ser un equipo limitado de estrellas, Lillini compacta el trabajo en las diferentes áreas de la cancha, donde cada jugador debe dar un poco más de lo que se exige en su posición y el profe ha sabido guiar de buena forma al equipo, aprovechando de buen forma el formato de repechaje que permite llegar a estancias finales a más equipos.

Razones por las que no podría ser campeón

Los Pumas han sabido aprovechar el gran nivel de los pocos jugadores de su plantilla, sin embargo, esto no significa que beneficie al juego colectivo del plantel, pues la directiva termina por vender al mejor talento a buenos precios.

Siendo Erick Lira el último en mudarse de equipo, a la Noria por una transacción de 4.5 MDD. Parece que las salidas no terminan, pues se rumora que el flamante delantero argentino y cabeza del equipo, Juan Ignacio Dinenno podría salir en este mercado con dirección al Palmeiras de Brasil.

Te puede interesar: David Medrano revela los 2 delanteros que está buscando Chivas

Hecho que volvería afectar a los universitarios, pues cuando parece que han logrado consolidar una base de jugadores, estos son vendidos a otros equipos como Tigres y Cruz Azul.

Pumas arrancará el 2022 con el enfrentamiento ante Toluca, el próximo domingo en Ciudad Universitaria a las 12:00 del medio día.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!