NFL
Chris Graythen/Getty Images
24 mayo, 2021
Pablo de Rubens
Ritual NFL

¿A dónde va el receptor abierto Julio Jones?

Tras varios rumores que situaban a Julio Jones fuera de Atlanta, el receptor abierto de 32 años de edad confirma que no desea continuar con el equipo.

El caso Julio Jones ha conmocionado al mundo de la NFL, ya que desde hace un par de meses ya corrían rumores de que el veterano receptor Julio Jones ya no tenía intenciones de continuar con el único equipo profesional en el que ha participado. Por ello es que de inmediato, varios equipos de la liga se pusieron en contacto con Falcons para llegar a algún acuerdo. El problema es que la franquicia busca por lo menos una primera ronda de Draft para dejar partir al jugador de 32 años de edad.

El gran problema de Julio es que llegaría con una carga de 23 millones de dólares, el cual le pega al tope salarial de cualquier franquicia que quiera adquirirlo, por lo que los equipos que no tienen ese espacio quedan automáticamente fuera de la contienda por uno de los mejores receptores de su generación. Jones viene de un par de temporadas en las cuales ha sido clara su baja de rendimiento ya que en 2 años no ha podido superar las 100 recepciones, ni las 1,500 yardas por temporada. Aún así, la historia lo respalda, colocándolo como uno de los mejores receptores que han llegado a la liga en los últimos 10 años. En 10 temporadas como profesional ha superado las 1,000 yardas en 7 ocasiones, tuvo por lo menos 100 recepciones en 3 años diferentes, logrando un total de 60 touchdowns para su equipo.

Te puede interesar: Revelan el salario de Tim Tebow con los Jaguars

Julio Jones no hará dupla con Matt Ryan

Según reportes, Julio ya le comunicó a la franquicia su decisión de abandonar al equipo, por lo que solicitado que lo cambien lo antes posible. Por su parte, Atlanta está buscando tomar la mejor oferta que el mercado pueda dar, por ello es que es prácticamente un hecho que esta gran estrella del emparrillado no continuará haciendo dupla con Matt Ryan. De entre los equipos que podrían negociar por él, y que llevan una ligera ventaja, están:

New England Patriots. Un equipo que se encuentra en reestructura tras la salida de Tom Brady, esta temporada la apuesta será por Cam Newton y el novato Mac Jones, no les vendría nada mal tener un objetivo seguro y de experiencia para explotar al cien por ciento; Y si a eso le sumamos que Patriots acaba de perder a Julian Edelman por retiro y contratar en agencia libre a Nelson Agholor y Kendrick Bourne, significa que la posición es una prioridad.

Te puede interesar: Avión de los Patriots envió vacunas contra la COVID-19 a El Salvador

Cleveland Browns. Los Browns vienen de ganar su primer partido de playoffs en 25 años, y con un espacio salarial de 21 millones, el poder ver una de las mejores ofensivas de la historia es una realidad. Si bien parece una locura poder disfrutar un equipo encabezado por Kareem Hunt, Nick Chubb, Jarvis Landry, Odell Beckham Jr. Y Julio Jones; Baker Mayfield sería el principal beneficiado de esta situación, y tras haber mostrado varias carencias en las últimas dos campañas, esta sería la contratación perfecta.

Green Bay Packers. Si bien es cierto que Atlanta ya ha dado a conocer que no quiere mandar a su receptor a algún equipo de la conferencia nacional, gran parte de los rumores pasan por el enorme conflicto que ostenta el equipo con su quarterback Aaron Rodgers, ya que en cualquiera de los panoramas Julio Jones encajaría perfectamente bien. En el escenario a), llegaría a hacer dupla con Davante Adams bajo el potente brazo de uno de los mejores quarterbacks de los últimos años, un regalo perfecto para tener contento a Aaron. Mientras tanto en el escenario b), tener dos receptores de renombre le quitará mucha presión al valiente que tenga que cubrir la posición que dejará Rodegers. El único problema es el espacio en el tope salarial, el cual es de 3 millones. Sin embargo, según reportes, el equipo estaría dispuesto a sacrificar algunos elementos para hacer espacio y hacerse de los servicios de Jones.

Esta es la actualización al momento del caso Julio Jones, el cual se ha convertido en la noticia más relevante de las últimas horas en la NFL, por lo que estaremos muy al pendiente del desenlace de esta interesante historia.

Los mejores momentos de Rey de Reyes Lucha Azteca AAA

Te Recomendamos
VIDEOS