NFC Sur análisis NFL
04 septiembre 2021 15:09hrs
GABRIEL MARTÍNEZ RUBIO
Ritual NFL

Análisis NFC Sur: Tampa Bay, New Orleans, Carolina y Atlanta

Una división de difícil predicción, pero si algo tenemos claro, es que los Tampa Bay Buccaneers son los grandes favoritos a llevarse la cima.

Los Tampa Bay Buccaneers se perfilan para hacerse sin mayores problemas con el Sur de la Nacional. Su gran tarea de mantener la base del equipo campeón del Super Bowl, ligado a que los otros tres equipos de este sector atraviesan momentos complicados, ponen a Tom Brady y compañía como los grandes favoritos.

Tampa Bay Buccaneers

Si existe algún equipo que en los últimos años tenga posibilidades de ser bicampeón del Super Bowl, esa es la franquicia de los Tampa Bay Buccaneers.

De la mano de Tom Brady, los ‘Bucs’ de Bruce Arians llegaron contra los pronósticos a la cima de la NFL venciendo a los grandes favoritos, los Jefes de Kansas City, en el duelo por el título.

La directiva del equipo de Florida ha hecho un gran esfuerzo en mantener la base de la plantilla, por lo que avanzar a los playoffs parece un simple trámite, si nada extraordinario ocurre (como una lesión de Brady o algún otro elemento crucial).

Te puede interesar: Análisis AFC Sur: Tennessee, Houston, Indianapolis y Jacksonville

El año pasado Tampa Bay tomó la parte inicial de la campaña para conocerse entre sí, adecuarse a los roles de cada jugador, y poder cerrar de forma dominante. Para este ciclo podríamos incluso esperar un arranque más autoritario de los campeones, que pocos cambios han sufrido en la temporada baja.

Tampa ha resanado las pocas grietas que tenía: Giovanni Bernard ha llegado para reforzar el juego terrestre, el ala cerrada O.J. Howard ha vuelto de una lesión y la selección de primera ronda Joe Tyron le dará aún más potencia a la defensa.

Si los ‘Bucs’ se mantienen sanos podrían ayudar a Brady a colocarse un octavo anillo en sus manos.

Predicción: 15-2

Tom Brady
Stacy Revere/Getty Images
GREEN BAY, WISCONSIN - JANUARY 24: Tom Brady #12 of the Tampa Bay Buccaneers warms up prior to their NFC Championship game against the Green Bay Packers at Lambeau Field on January 24, 2021 in Green Bay, Wisconsin. (Photo by Stacy Revere/Getty Images)

New Orleans Saints

En pleno proceso de reestructuración y ya sin su quarterback e ídolo Drew Brees, los Santos de Nueva Orleans se han sometido a un recorte en el límite salarial nunca antes visto. Solo para arrancar la temporada tuvieron que rebajar 100 millones de dólares en su nómina, algo que es únicamente es culpa de ellos mismos debido a la cantidad de talento que contrataron en ciclos anteriores.

Para su buen manejo de esta crisis, pudieron mantener a una gran parte de los jugadores estelares de la plantilla, para seguir siendo competitivos en esta temporada. Bien por el Gerente General Mickey Loomis y su equipo.

Lo anterior obliga a Sean Payton y sus pupilos a mantenerse saludables de forma minuciosa. La mala noticia es que esto no lo pueden controlar, y de sufrir algunas lesiones se acabarían rotundamente sus posibilidades de pelear por algo, pues no hay suplentes de mucha calidad.

Te puede interesar: Análisis NFC Norte: Green Bay, Chicago, Minnesota y Detroit

A ello hay que sumar la ausencia indefinida de algunos de sus hombres más importantes como Michael Thomas, Will Lutz, y la posible suspensión de Marshon Lattimore por temas ajenos al juego.

Respecto al quarterback, Jameis Winston es el pasador de la NFL más talentoso en esta plantilla, y por mucho que Payton quiera incorporar el proyecto Taysom Hill, es muy probable que esta temporada veamos una combinación de mariscales de campo.

Predicción: 8-9

Carolina Panthers

Del Sur de la Nacional, quizá las Panteras de Carolina son el equipo que más difícil puede ser de analizar. Han acomodado algunas piezas y pueden dar un “plot twist” a su historia reciente. Es decir, van en el camino correcto, pero aún no llegan a ese punto en el cual pudieran ser considerados como contendientes.

La primera selección de este equipo en el último draft fue el esquinero Jaycee Horn. Un hombre que se suma a la selección del año anterior, Derrick Brown, para formar una línea defensiva cada vez más sólida. Nada espectacular, pero este tipo de estabilidad es lo que necesita el equipo.

Los Panthers sufrieron demasiado en terceras oportunidades tanto a la defensiva como a la ofensiva en la temporada pasada. En ambas estadísticas terminaron en el lugar 28, por lo que es un tema primordial a mejorar.

Llega Sam Darnold, quien me parece un gran movimiento en favor del equipo. Sin embargo, es este pasador quien precisamente tuvo serios problemas en convertir terceras oportunidades con los Jets en la campaña pasada.

De cualquier forma, debería haber una mejora sustancial en la posición de quarterback, y si el para muchos mejor corredor de la liga, Christian Mccaffrey, se mantiene saludable, esta ofensiva podría dar de qué hablar.

Predicción: 7-10

Pittsburgh Steelers v Carolina Panthers
Getty Images
Getty Images

Atlanta Falcons

Más allá de la flamante primera selección del draft, el “unicornio” Kyle Pitts, las decisiones del nuevo Gerente General de los Atlanta Falcons, Terry Fontenot, han estado condicionadas por el límite salarial, que a su llegada era un desastre en la franquicia.

Eso no le quita protagonismo a otras dos grandes decisiones que Fontenot asumió: el nuevo acuerdo con su mariscal de campo Matt Ryan, a quien dio un voto de confianza para liderar al equipo al menos por los próximos dos años, y la salida del receptor Julio Jones de los Titanes de Tennessee, para liberar espacio salarial.

Te puede interesar: Análisis AFC Norte: Pittsburgh, Baltimore, Cleveland y Cincinnati

Por ahora, las esperanzas de hacer una temporada con números positivos para Atlanta son pocas, por no decir nulas. Su nuevo coach Arthur Smith por lo menos tendría que ser capaz de darle algo de picardía a su ofensiva, sobre todo después de haber demostrado sus capacidades como coordinador de los Titans.

Matt Ryan funcionará para esta etapa, pero dadas las condiciones actuales del equipo, difícilmente alcanzará a protagonizar una nueva era de buen futbol en Atlanta. Su papel consiste en liderar el orgullo de la organización, antes de dar paso a su sucesor, a quien Atlanta deberá tener en la mira de cara al siguiente draft.

Predicción: 2-15

matt ryan

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!