Cam Newton
Getty
New England Patriots QB Cam Newton
24 agosto 2021 17:08hrs
Azteca Deportes
Ritual NFL

Cam Newton podría perder su lugar como titular de los Patriotas

La ausencia de Cam Newton por protocolos de Covid durante esta semana podría abrirle las puertas a Mac Jones, reconoció el entrenador Bill Belichick.

Un simple malentendido podría tener consecuencias graves para la carrera del mariscal de campo de los Patriotas de Nueva Inglaterra, Cam Newton, que después de tener que hacer una cuarentena de cinco días por protocolos de la NFL, la competencia por la titularidad en su posición se podría avivar.

Bill Belichick, entrenador en jefe, difícilmente revelará de forma contundente quién será el mariscal de campo titular en la fecha 1 de la NFL, en donde los Pats enfrentan a los Delfines de Miami el próximo 12 de septiembre, pero por lo menos aceptó que la ausencia en estos días de Cam Newton abre una ventana de oportunidad para Mac Jones, la primera selección del draft de la franquicia de Foxborough.

Te puede interesar: Los Panthers dan millonario contrato a uno de sus receptores

“Sí lo es”, admitió Belichick, con su habitual estilo discursivo escueto, cuando se le preguntó sobre si el partido del domingo contra los New York Giants es una gran oportunidad para que Jones aumente su protagonismo y posibilidades de cara a la campaña venidera.

¿Por qué la ausencia de Cam Newton?

Newton viajó, según explicaron los Patriotas a través de un comunicado, a una cita médica fuera del área de Nueva Inglaterra. Sin embargo, no se tomaron en cuenta algunas de las restricciones por la pandemia.

“Debido a un malentendido sobre las pruebas realizadas fuera de las instalaciones de la NFL, y como lo exigen los protocolos de la NFL-NFLPA, Cam estará sujeto al proceso de cadencia de entrada de cinco días. Antes de regresar, Cam continuará participando virtualmente en las actividades del equipo y regresará a las instalaciones del club el jueves 26 de agosto ", explicó el club.

Te puede interesar: El Real Madrid ya lanzó la primera oferta al PSG por Mbappé

Tanto Cam Newton como Mac Jones han tenido un desempeño sobresaliente a lo largo de la pretemporada. Sin embargo, ha sido el novato quien ha visto más repeticiones, aunque esto podría interpretarse de varias maneras: Belichick quiere ver más a quien conoce menos, quiere preparar a quien cree que comenzará como titular, o quiere cuidar la salud de Cam Newton para el inicio de la campaña.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!