Carson Wentz
18 febrero, 2021
Eduardo Ruiz @LaloRuizOficial
Ritual NFL

Carson Wentz se convertirá en nuevo jugador de los Colts de Indianápolis

A pesar de los rumores, el cambio de Carson Wentz de Filadelfia a Indianápolis aún no es oficial. El costo de la transacción sería de casi 34 millones de dólares.

Las ganas de un equipo de hacerse de Carson Wentz aunado a que el otro quería sacar lo más posible del cambio es como se resume la negociación entre las Águilas de Filadelfia y los Colts de Indianápolis.

Esta etapa que todos experimentamos, nuestra realidad en época de pandemia, sirvió para que aprendiera a hacer cosas nuevas desde casa. La verdad yo nunca hubiera imaginado poder hacer arroz que no fuera de sobre, “el instantáneo” pero las ganas de aprender algo nuevo me llevaron a un tutorial en video donde una señora explicaba cómo hacerlo paso a paso; y eso me da el pretexto perfecto para “fusilarme” su frase de salida: “este arroz ya se coció”.

Así podría decirse en la NFL… el cambio tan esperado del quarterback Carson Wentz, ya se coció. El día de hoy la organización de los Colts de Indianápolis hacía oficial que Wentz será nuevo jugador de Indianápolis y así cerrar el ciclo que cada vez más se enrarecía en Filadelfia. Pero ¿cuánto le costó a los Colts reunir nuevamente a Frank Reich y Carson Wentz?

Hay que recordar que estos dos personajes se conocían durante la etapa en las Águilas y por eso el entrenador en jefe estaba tan interesado en hacerse de Wentz tras el anuncio del retiro de Phillip Rivers. La temporada 2017 bajo las órdenes de Reich fue la mejor para Wentz que estaba en camino a convertirse en el jugador más valioso de la liga hasta que una lesión obligó a Filadelfia a poner en la posición a Nick Foles.

Ahora si de vuelta a la incógnita de ¿cuánto dio Indianápolis por Wentz?
Una tercera ronda del Draft 2021 y una condicional de la edición del año siguiente, del 2022. ¿Cómo que condicional? Tiene una cláusula el cambio que depende de la cantidad de partidos que juegue en la temporada, si completa el 75 por ciento de los partidos con su nuevo equipo, los Colts tendrán que entregar una primera selección; el otro escenario es que Wentz participe en el 70 por ciento de los partidos y que la organización califique a postemporada.

¿Cuánto costó?

Filadelfia hace historia al deshacerse de Wentz porque independientemente de las rondas que le ofreció Colts tendrán en “dinero muerto” 33.82 millones de dólares. Este fue un gran cambio para Wentz porque llega a una organización con mayor talento en las posiciones en comparación con Filadelfia y podrá ser la revancha de este jugador y demostrarle a su ex equipo y la liga que está lejos de estar terminado.

Hay que recordar que el cambio no se puede hacer oficial hasta que la NFL inicie la nueva temporada y de acuerdo al reglamento esa fecha será el 17 de marzo.

VIDEOS