Incrementa el tope salarial en la NFL
18 febrero, 2021
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Incrementa el tope salarial en la NFL

Hasta el momento este es el acuerdo al que ha llegado la NFL y la NFLPA, la cual representa los intereses de cada uno de los jugadores profesionales.

La NFL anuncia un incremento de $5 millones de dólares en el tope salarial para la campaña 2021, sin embargo esto no significa que vaya a quedar en esa cifra de aquí al inicio de la temporada, ya que esta cantidad se puede ir modificando dependiendo el panorama que se vaya presentando.

Hasta el momento este es el acuerdo al que ha llegado la NFL y la NFLPA, la cual representa los intereses de cada uno de los jugadores profesionales, esto a pesar de haber pactado previamente un total de $175 millones. Aún así este cambio no será suficiente para mantener los rosters que vimos en 2020. Esto debido a que el tope salarial de la temporada pasada, fue fijado en $198.2 millones, un año en el que se cumplió un incremento de 7 temporadas consecutivas en el tope salarial, por lo que este año se rompe esa racha.

La situación mundial ha pegado a todas las ligas deportivas del planeta y la NFL no es la excepción, por ello se han propuesto un plan un poco más austero al estipulado. Habrá que esperar que tanto más se puede aumentar ese número, ya que si no se modifica, este sería el tope salarial más pequeño desde el 2018 ($177.2 millones).

Para varios jugadores de la liga esto implica un problema, sobre todo si se convirtieron en agentes libres para la siguiente campaña, ya que si estaban buscando contratos millonarios y que superaran las expectativas de cada posición, este no es el mejor año para buscarlo, ya que todos y cada uno de los 32 equipos de la liga tendrán que apretarse el cinturón para poder mantener los contratos previamente pactados y tratar de cubrir sus carencias con lo que sobre, sin duda un reto bastante interesante para los Gerentes Generales.

Top 10 de Agentes Libres:

- Dak Prescott (QB).
- Chris Godwin (WR).
-JJ Watt (DL).
- Allen Robinson (WR).
- Kenny Golladay (WR).
- LaVonte David (LB).
- Trent Williams (T).
- Will Fuller V (WR).
- Joe Thuney (G).
- Shaq Barrett (LB).

VIDEOS