Catherine Raiche
27 mayo, 2021
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Eagles tiene nueva vicepresidenta y hace historia en la NFL

Las mujeres siguen demostrando su gran capacidad dentro de la NFL, ahora fue Catherin Raiche, quien se convirtió en vicepresidenta y hace historia en la liga.

Es bien sabido que, en los últimos años, al interior de la NFL, ha comenzado a haber una apertura muy importante con relación a la inclusión de las mujeres en puestos importantes de alta jerarquía. Asunto que lamentablemente no se había visto en otros periodos de la historia en los Estados Unidos, por ello es que todo paso, sea pequeño o grande es una declaración muy importante rumbo a la evolución de uno de los deportes más populares del planeta.

En esta ocasión la noticia vino proveniente de los Philadelphia Eagles, quienes dieron a conocer por medio de sus redes sociales que Catherine Raiche se convierte en su nueva vicepresidenta de operaciones, lo cual significa que la joven de 32 años de edad ha hecho historia al convertirse en la mujer ejecutiva de mayor rango en toda la historia de la NFL.

Te puede interesar: El favorito para ser el quarterback titular de los Patriots

Tras la salida de Andrew Berry al término de la temporada pasada, quien salió de la franquicia para convertirse en el nuevo gerente general de Cleveland Browns, era de vital importancia colocar a un elemento que pudiera acompañar el proyecto de equipo y llevarlo al siguiente nivel.

Por ello es que la experiencia de Raiche en la liga profesional de futbol en Canadá, en donde fungió como coordinadora de administración deportiva y asistente de general manager, fue de vital importancia para el ascenso que le acaban de otorgar, dado que desde 2019 ha trabajado en el departamento de las operaciones de futbol al interior del equipo de Philadelphia. Tres años de trabajo que al final ha rendido frutos.

Te puede interesar: Floyd Mayweather Jr. regresa a La Casa del Boxeo

Las mujeres marcan una pauta clara en la National Football League

Antes del ascenso de Catherine, el 17 de mayo del presente año, Kelly Kleine era anunciada por Denver Broncos, como su nueva directora ejecutiva de operaciones y asesora especial del gerente general en Denver. Estas son dos mujeres exitosas que siguen marcando tendencia al interior de la National Football league.

Te Recomendamos
VIDEOS