AFC Este Mac Jones
17 noviembre 2021 16:11hrs
Pablo de Rubens
Ritual NFL

Los tres caballos negros de la Conferencia Americana de la NFL

Hemos pasado la mitad de temporada, y algunos equipos que no estaban en el radar en un principio, se perfilan para cerrar una gran campaña.

Hemos rebasado el ecuador de la temporada 2021 de la NFL, y hay algunos equipos que dábamos por muertos, pero con el pasar de las semanas han alzado la mano en la búsqueda por los playoffs.

Los tres caballos negros de la Conferencia Americana de la NFL

New England Patriots (6-4)

Llegan a la semana 11 con grandes posibilidades de colarse a lo más alto de la división Este de la Conferencia Americana, ya que ostentan un récord de 6 ganados y 4 perdidos, misma cantidad de triunfos que los Bills.

El de Bill Belichick enfrenta a los Falcons con una racha de 4 victorias al hilo, y Mac Jones ha sido el gran estandarte de New England. Simplemente en el último partido ante los Browns, sumo 19 pases completos de 23 intentos, para 198 yardas y 3 touchdowns, y lo más importante es que el quarterback ha puesto argumentos en la mesa para ser considerado, junto con Ja´Marr Chase, como uno de los posibles novatos ofensivos del 2021.

Eso, sumado a la gran defensiva, pone a los Pats como posibles candidatos a playoffs, en un año que nadie lo esperaba.

Cincinnati Bengals (5-4)

Los Bengals han sido el equipo más infravalorado de toda la NFL. Un equipo del que nadie esperaba absolutamente nada, y menos en una división en la que a principio de temporada Ravens y Browns eran los grandes favoritos.


Al día de hoy los Bengals están dentro del Top 12 de mejores ofensivas y son una de las mejores defensivas de la Americana. La conexión de Joe Burrow y Ja´Marr Chase ha sido de las más destacadas esta temporada en el emparrillado (835 yardas y 7 touchdowns; 19 yardas por recepción).

Te puede interesar: Corredor estelar de los 49ers se fractura y será operado

Mientras tanto, del lado de la defensiva, han logrado controlar a 5 equipos, permitiéndoles anotar 21 puntos o menos, y ganando 4 de esos duelos.

Nombres como Trey Hendrickson, Sam Hubbard, Larry Ogunjobi y B.J. Hill han mostrado nivel para pensar que Cincinnati tiene grandes posibilidades para tratar de buscar el liderato de la División Norte de la Conferencia Americana.

Indianápolis Colts (5-5)

Nadie puede negar que el nivel de Carson Wentz ha mejorado bastante desde que abandonó Philadelphia y se enroló en las filas de los Colts. Al momento, tiene una campaña de 17 pases de touchdown y solamente 3 intercepciones, rubro que históricamente le ha pesado al ex de la Universidad de Dakota del Norte desde su llegada al deporte profesional.

Te puede interesar: Se acabó la temporada para el linebacker Chase Young

Aun así, él no ha sido el único jugador destacado de esta franquicia. Lo de Jonathan Taylor es una verdadera locura, y al momento es el líder de yardas por tierra, empatado con el lesionado Derrick Henry, por lo que si se mantiene en ese nivel para el final de la campaña, es posible que los Colts puedan subirse a la espalda de Taylor para llegar a los Playoffs.

Carson Wentz Colts

Sin embargo, el gran secreto de esta escuadra de Frank Reich ha sido la defensiva. Darius Leonard y DeForest Buckner son unos verdaderos “playmakers”. Con los Bills y los ‘Bucs’ en la mira para los siguientes partidos, solo es cuestión de tiempo para que Indianápolis le gane a un equipo con récord ganador, para empezar a tomar la racha que requieren de cara a la postemporada.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!