Carl Nassib
22 junio, 2021
Eduardo Ruiz
Ritual NFL

NFL se une a la causa en favor de la comunidad LGBTI+

Tras el anuncio de Carl Nassib el día de ayer donde hacía público su apoyo a The Trevor Project, la NFL donará 100 mil dólares a esta organización

Horas después de que se volviera viral el video de Carl Nassib en el cual daba a conocer su homosexualidad, asñi como su apoyo a la organización The Trevor Project que lucha para reducir el número de suicidios dentro de la comunidad LGBTQ, la NFL se ha unido a la casua para donar la misma cantidad de dinero a la organización, además de poner en redes sociales el mensaje del jugador de los Raiders de las Vegas.

Después del anuncio de Carl Nassib pasaron dos cosas dentro de la NFL: La primera fue que algunos jugadores mandaron un mensaje de apoyo a través de sus redes sociales personales, reconociendo el esfuerzo que se requiere para hablar públicamente acerca de este tema. A partir de que ese video de un minuto de duración saliera en las redes sociales y medios de comunicación, el jersey del defensivo se ha convertido en el más vendido.

Te puede interesar: Jugador de los Vikingos de Minnesota sobrevive a cuatro disparos

En segundo lugar, volviendo a la parte social y la importancia del mensaje de Carl Nassib, su apoyo público a The Trevor Project hace visible un problema dentro de la sociedad. Los jóvenes de la comunidad LGBTQ son cinco veces más propensos a pensar en el suicidio y por esa razón se creó la institución mencionada, para ayudar a toda la población a seguir con su vida.

El comunicado de the Trevor Project

La NFL donará cien mil dólares a The Trevor Project que se sumarán a los otros cien mil que Carl Nassib comprometió al final de su video. La organización nacional que se centra en la prevención y lucha en contra del suicidio entre lesbianas, gays, bisexuales, trasgénero, y otras orientaciones sexuales también se ha manifestado al respecto:

Te puede interesar: Arrestan a estrella de los Jefes de Kansas City

“Apoyamos con orgullo a la comunidad LGBQT+ y continuaremos trabajando junto con el Proyecto Trevor y nuestros otros socios comunitarios para mejorar aún más nuestro trabajo colectivo y nuestro compromiso con este espacio”.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!