Philip Rivers anuncia su retiro de la NFL
20 enero, 2021
EDUARDO RUIZ
Ritual NFL

Philip Rivers anuncia su retiro de la NFL

Tras 17 temporadas como quarterback en la NFL, Philip Rivers ha tomado la decisión de dejar para siempre los emparrillados.

Philip Rivers anuncia el día de hoy que ha tomado la decisión más complicado en su etapa como profesional, anunciar su retiro. Tras 17 temporadas dentro de la NFL, el quarterback decide concluir un ciclo en su vida y el colofón a su carrera ha sido con lo que cierra en su comunicado de prensa: “jugar como quarterback es mi sueño cumplido de la infancia”.

Cada año, el 20 de enero es un día especial y emotivo”. “Es la fiesta de San Sebastián, el día que jugué en el campeonato de la AFC con una lesión en el ligamento cruzado anterior, y ahora el día en que después de 17 temporadas, anuncio mi retiro de la Liga Nacional de Fútbol. Gracias a Dios por permitirme vivir mi sueño de la infancia de jugar como mariscal de campo en la NFL ".

Hoy es el día de San Sebastián, el santo de los atletas además de que el ahora ex quarterback es una persona creyente y por eso es tan especial.

La carrera de Rivers ha sido fenomenal desde su paso con los Chargers de San Diego y después de Los Ángeles inclusive su último año con los Colts que termina eliminado en la ronda de wildcard frente a los Bills de Buffalo. Jugó como titular 252 partidos donde consiguió junto a sus equipos 134 victorias, 5,277 pases completos, 421 pases de anotación además de que posee la quinta mejor marca en la historia de la NFL en yardas por pase con 63,440 yardas en su carrera.

Rivers toda su carrera fue criticado por su técnica de lanzamiento, pero lo que nadie puede poner en duda fue la pasión con la que jugó, que era un líder dentro del campo para su equipo y que siempre hizo todo en la medida de sus posibilidades (inclusive jugar lesionado una final de conferencia) para poner a su equipo con la posibilidad de jugar y competir.

Hoy anuncia su retiro uno de los jugadores que más color le dio a la NFL, que siempre dentro del emparrillado era una personalidad polarizante pero que fuera del campo era y seguirá siendo un personaje pintoresco, con sus jeans y botas vaqueras, disfrutando en familia y las miles de memorias de su andar dentro de la liga.

Será coach de su hijo

Su nuevo trabajo lo aceptó el verano pasado, ser el entrenador en jefe de la secundaria católica de San Miguel en Fairhope, Alabama donde espera poder entrenar a sus hijos, justo como su padre lo entrenó a él.

Kansas City Chiefs vence en el Estadio Azteca a Los Angeles Chargers como parte del cierre de la semana once de la temporada 100 de la NFL.
Manuel Velasquez/Getty Images
MEXICO CITY, MEXICO - NOVEMBER 18: Quarterback Philip Rivers #17 of the Los Angeles Chargers looks down during the game against the Kansas City Chiefs at Estadio Azteca on November 18, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Manuel Velasquez/Getty Images)

VIDEOS