KAL|0_09xyv4pt
ANTON VAGANOV/REUTERS
28 marzo, 2018
Azteca Deportes

Francia, lejos de su mejor nivel

La selección de Francia es criticada por carecer de agresividad

París, Francia. Francia se recuperó de una derrota en casa ante Colombia con un triunfo 3-1 ante Rusia, en un duelo en el que Paul Pogba mostró su mejor cara, pero “Les Bleus” aún no parecen listos para la Copa del Mundo que se jugará en menos de tres meses.

El nivel mostrado el martes, y la derrota 3-2 ante Colombia el viernes pasado en el Stade de France tras desperdiciar una ventaja de dos goles, demostró que el equipo dirigido por Didier Deschamps está lejos de parecerse a un real aspirante al título mundial.

“Siempre es mejor cuando ganamos, pero sentimos que estuvo lejos de ser perfecto ", dijo el mediocampista Blaise Matuidi. “Podemos hacerlo mejor, podemos hacerlo mucho mejor”, agregó.

KAL|0_09xyv4pt
ANTON VAGANOV/REUTERS
Soccer Football - International Friendly - Russia vs France - Saint-Petersburg Stadium, Saint Petersburg, Russia - March 27, 2018 France’s Laurent Koscielny and Hugo Lloris after the match REUTERS/Anton Vaganov

Francia careció de agresividad en ambos partidos y nunca pareció tenerlos controlados, incluso contra un débil equipo ruso.

Sin embargo, el capitán Hugo Loris confía en que Francia, quien ganó su única Copa del Mundo hace 20 años, llegará en buenas condiciones al Mundial.

“Lo que importa es nuestro primer partido contra Australia el 16 de junio”, dijo el arquero del Tottenham. “Colectivamente, hay un gran margen de mejora”, añadió.

Además de a Australia, Francia enfrentará por el Grupo C del Mundial a Perú y Dinamarca.

Reuters
Por si te interesa: Pizarro y Govea fuera de Rusia? (video)

VIDEOS