Iker Casillas y Suárez cuestionan uso del VAR

Casillas y Suárez se dijeron inconformes con el uso del VAR en la Final del Mundial de Rusia.

Azteca Deportes
KAL|0_o47x2eoj
Dean Mouhtaropoulos/Getty Images
MOSCOW, RUSSIA - JUNE 20: Iker Casillas looks on from the stand prior to the 2018 FIFA World Cup Russia group B match between Portugal and Morocco at Luzhniki Stadium on June 20, 2018 in Moscow, Russia. (Photo by Dean Mouhtaropoulos/Getty Images)

En la Final del Mundial de Rusia 2018, el Video Assistant Referee hizo su aparición para marcar un penal a favor de Francia y no se le usó para despejar dudas respecto a una jugada que originó el primer gol de los galos, por lo que Iker Casillas y Luis Suárez se manifestaron en contra de la aplicación.

El uso del VAR hizo historia al señalar un penal en la gran Final, pero previamente no se tuvo una correcta aplicación.

Fue al minuto 17’, cuando se marcó una falta contra Griezmann, la cual no fue, dejando una oportunidad que desató luego el autogol de Mandzukic al 18’, anotación que además tiene un presunto fuera de lugar de Pogba.

La acción mal señalada motivó a que Iker Casillas mostrará su confusión con la aplicación de lo que debería de ser una herramienta que se use siempre ante la duda y para ser justo en el marco deportivo.

“Sinceramente, no entiendo muy bien el uso del VAR. El árbitro señala una falta que no es a Griezman. Gol de Francia en esa acción. No pasa nada”, comentó Iker.

Minutos después, Suárez se hizo presente para dar la misma opinión y hacer una agregado.

“Tienes razón Iker, y aparte de eso Pogba en fuera de juego que ‘participa’ en la jugada”.

Luego de esa polémica jugada, fue la señalización de un penal por mano de Perisic que puso el 2-1 en contra de Croacia, lo que desnudó un claroscuro del VAR, el arbitraje y las aplicaciones.

KAL|0_yebrn4fw

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×