El guacamole es una comida típica de México, la cual acompaña a nuestro nachos o a nuestros tacos a todas partes. Si bien algunas creencias indican que esta salsa puede ser mala para la salud, resulta ser todo lo contrario. Y es que los especialistas aseguran que el aguacate cuenta con varios beneficios para el organismo, al igual que otros alimentos como el huevo . Según un artículo publicado por la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard (Estados Unidos) el aguacate es fuente de varios nutrientes, como grasas buenas; fibra; vitaminas B, C, E y K; potasio y carotenoides. Sin embargo, cabe destacar que su consumo en exceso podría ocasionar ciertos problemas.
Hay que saber que México es el principal productor mundial de aguacate, de acuerdo a los datos ofrecidos por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. Por otro lado, según una investigación publicada recientemente en la revista Current Developments in Nutrition, demostró que el consumo de este ingrediente del guacamole está relacionado con una alimentación más saludable. Además, el aguacate es un gran aliado si realiza actividad física regularmente .

Por otro lado, según cuenta el sitio National Geographic, un grupo de investigadores realizó un estudio piloto con 39 mujeres de entre 27 y 73 años para evaluar si el consumo oral de un aguacate diario podría reducir el envejecimiento cutáneo en mujeres sanas. Los resultados de esta investigación, los cuales fueron publicados en 2022 en la revista Cosmetic Dermatology, arrojaron que el consumo diario de aguacate puede conducir a una mayor elasticidad y firmeza de la piel facial en mujeres sanas.
TE PUEDE INTERESAR:
- Infalible: la actividad que México ama y te ayudará a evitar la depresión y ansiedad
- ¿Qué tan cierto es que no se puede tener relaciones sexuales antes de una competencia deportiva?
- Crossfit o gym: ¿cuál es mejor y con cuál se ven resultados más rápidos?
¿El consumo de guacamole excesivo, pese a tener aguacate, es sano?
Según información compartida por especialistas, el aguacate por sí solo proporciona la suficiente garantía nutricional, por lo que no necesita de otros complementos como cuando preparamos la salsa de guacamole. Sin embargo, pese a que se trata de una salsa repleta de ingredientes naturales, es conveniente no exceder la cantidad adecuada, según los expertos. Además, las personas con problemas renales deben tener cuidado con el guacamole, ya que el consumo excesivo de potasio podría dañar los riñones.