Bryan Acosta, jugador de Honduras
Mexsport
Bryan Acosta de Honduras durante el partido Honduras vs Costa Rica.
09 octubre 2021 12:10hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

La estrella de Honduras que casi muere al cruzar la frontera

Uno de los jugadores más destacados de la Selección de Honduras, Bryan Acosta, tuvo un pasado dramático al intentar buscar una mejor calidad de vida.

Los problemas sociales, la crisis económica y la necesidad de buscar una mejor calidad de vida son algunos de los principales problemas que castigan a la mayoría de los países latinoamericanos.

El sueño de millones de personas de ese sector del continente es llegar a los Estados Unidos en la búsqueda de acceso a mejores servicios y seguridad. Tal es el caso de la familia del hondureño Bryan Acosta , uno de los mejores jugadores de la selección catracha, que este domingo enfrenta a México en el Estadio Azteca .

En el año 2000, los padres del mediocampista de 27 años arriesgaron su vida, víctimas de una baja calidad de vida en su natal Honduras, y milagrosamente salieron vivos del intento.

Te puede interesar: El nuevo trabajo de Carlos Salcedo tras no ir a Selección Mexicana

El hoy jugador del FC Dallas tenía solo cuatro años cuando sus padres decidieron emprender este viaje, mismo que año con año cobra la vida de miles de migrantes, y por poco ellos entran en esta estadística, pues quedaron atrapados en un tráiler, junto con otras 200 personas.

Afortunadamente la policía de Tabasco encontró el automóvil al borde de que las personas que se encontraban en el interior murieran asfixiadas.

Había más de 200 personas, muchas se estaban desmayando por la falta de aire. La policía tuvo que abrir un agujero en el techo del carro para que pudiéramos respirar, todos queríamos salir por ese agujero”, relató la madre del futbolista, Adilia Ramos, en una entrevista realizada por el diario Diez de Honduras.

¡Este 10 de octubre, no te pierdas México vs Honduras!

Bryan Acosta expresa su solidaridad con los hondureños

Esta experiencia ha quedado impresa en la mente de Bryan Acosta, quien también ha expresado, en otra entrevista para un medio estadounidense, su solidaridad con los hondureños que tienen la necesidad de abandonar su país de forma ilegal.

Te puede interesar: Exclusiva con Johan Vásquez: “Ansioso por debutar en Italia”

“Duele ver a los compatriotas cómo se les ha tratado y cómo intentan emigrar a otro país. A ellos, desearles lo mejor y que en un futuro puedan estar en donde ellos quieran”.

Horario y dónde ver México vs Honduras

No te pierdas este domingo 10 de octubre el partido México vs Honduras en punto de las 5:30 PM, a través de Azteca 7 y las plataformas digitales: aztecadeportes.com y nuestra App Oficial.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!