honduras mexico
08 octubre 2021 18:10hrs
Omar Villarreal
Selección Azteca

Honduras ya llegó a México buscando su segundo Aztecazo

La selección catracha aterrizó por la mañana en territorio nacional para encarar la quinta jornada del octagonal rumbo a Qatar 2022.

La selección de Honduras aterrizó la mañana de este viernes en México para enfrentar el compromiso contra el equipo de Gerardo Martino el domingo en la cancha del Estadio Azteca . Los catrachos volaron desde San Pedro Sula a Cuernavaca tras empatar a cero con Costa Rica en el primer partido de la Fecha FIFA de octubre.

Te podría interesar: Aztecazo de 2001, uno de los sucesos más dolorosos de México

Realidad complicada para Honduras

El panorama se ha ido complicando en el octagonal para los dirigidos por el uruguayo Fabián Coito. Se ubican en la séptima posición, fuera de los puestos de calificación al Mundial, con apenas 3 unidades producto de 3 empates y una derrota. El incio había sido prometedor con dos empates como visitantes en Canadá y El Salvador, sin embargo, en casa no han podido sacar resultados positivos. Fueron goleados 1-4 por Estados Unidos, y el empate de ayer ante los ticos que tuvieron como héroe a Keylor Navas.

“El partido ante Costa Rica queda atrás, ya estamos pensando en México. Con Jorge Luis Pinto fuimos al Azteca y le sacamos un empate en la eliminatoria pasada (0-0 en 2016), este grupo lo puede lograr también, si se dan los tres puntos sería mejor, sino trataremos de conseguir un punto” mencionó Eddie Hernández, delantero que se desempeña en el Olimpia de la liga hondureña.

El Aztecazo de Honduras rumbo a Brasil 2014

México solo ha perdido dos partidos oficiales en la historia en el Estadio Azteca. Ambos fueron en eliminatoria mundialista, el primero rumbo a Corea-Japón 2002 ante Costa Rica bajo el mando de Enrique Meza; y el segundo ante Honduras el 6 de septiembre de 2013 con miras al Mundial de Brasil por marcador de 1-2. Aquel partido ante los centroamericanos provocó el cese de José Manuel de la Torre como director técnico.

Preparación en Cuernavaca

Los catrachos realizarán trabajos ligeros en la ciudad de la eterna primavera viernes y sábado. La práctica de mañana será en el Estadio Mariano Matamoros, inmueble que fue casa de los extintos Colibríes de la Liga MX.

¡Este 10 de octubre, no te pierdas México vs Honduras!

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!