México vs Brasil
01 agosto 2021 19:08hrs
Azteca Deportes
Selección Azteca

México supera a Brasil en victorias en el siglo XXI

La Selección Azteca tiene balance a su favor en duelos ante Brasil a partir del año 2000. México supera tanto en duelos en general, como en competencia oficial

Una nueva edición de México vs Brasil en fútbol se acerca. Es uno de los partidos más atractivos y populares para la afición mexicana. El próximo 3 de agosto a las 2:45 AM (tiempo del centro), por las semifinales de fútbol varonil de los Juegos Olímpicos, nuestra selección recibirá a la Verdeamarelha, en el estadio de Kashima.

TV Azteca transmitirá en vivo el partido de ambas selecciones y podrás disfrutarlo en nuestro sitio , la APP de Azteca Deportes y la señal de Azteca 7.

Podría interesarte: Partido México vs Estados Unidos: Historial, resultado y pronóstico

Los enfrentamientos entre ambos equipos

La historia dicta que la “Canarinha” domina en encuentros ante la Selección Azteca, pero el Siglo XXI apunta a que los encuentros han sido más nivelados.

El historial total entre ambos países tiene 40 partidos jugados: 10 victorias mexicanas, siete empates y en 23 ocasiones los amazónicos se quedaron con la victoria. Sin embargo a partir del año 2000 México tiene siete victorias, Brasil seis y han empatado en tres duelos en 16 partidos (incluyendo amistosos).

Pero la balanza se inclina aún más hacia el color verde blanco y rojo en cuanto a competencias oficiales. Los mexicanos tienen una gran ventaja sobre el pentacampeón del mundo. De los últimos 10 partidos oficiales, los aztecas ganaron 6 veces, por 3 de sus rivales y un empate.

La primera victoria del siglo fue histórica, la primera vez que México se alzaba ante la canarinha en Copa América. Aquella noche en Colombia con Jared Borgetti otorgó la victoria con un gol desde los cinco minutos. La historia del torneo sudamericano se alargó hasta el 2007, dónde Nery Castillo salió como héroe, hizo un golazo y originó una nueva derrota brasileña a manos aztecas.

Posteriormente fue en la Copa Oro 2003, dónde el “Scratch du oro” fue invitado. En duelo de grupos y en la final. Dónde México se coronó tras vencerlos con marcador de 1-0. Y la restante se llevó a cabo en la Copa Confederaciones 2005, ahí los brasileños recordaron a un viejo rival, Jared Borgetti volvió a sentenciarlos con su gol.

La victoria más importante

Tal vez, una de las victorias más festejadas del bando mexicano fue la hazaña lograda en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Era la final en Wembley, un escenario extraordinario para tal partido. Doblete de Oribe Peralta que le colgó el oro en los cuellos mexicanos y dejando con la plata al equipo dirigido por Mario “Mano “Menezes, que tenía en su plantilla a jugadores de la talla de Neymar Jr, Marcelo, Hulk, o Alexandre Pato, por nombrar a algunos.

Tal vez te interese: TV Azteca transmitirá México vs Brasil | Futbol Varonil

Deuda mundialista

En la única competencia que México aún no supera a Brasil es en copas del mundo, 5 partidos jugados, 4 victorias rivales y solo un empate. ¿Será Catar 2022 donde se de la victoria?

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!