Edson Álvarez
06 junio, 2021
Tania Ventimilla
Selección Azteca

Edson Álvarez podría estar en Tokyo 2020 con México

La Selección Azteca Olímpica derrotó a Rumania un gol por cero en su gira en Marbella España. Comenzó la preparación rumbo a Tokyo 2020.

La Selección Azteca Olímpica derrotó a Rumania 1-0 en su gira en Marbella España, en el arranque oficial de la preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Jaime Lozano, director técnico sabe que a esta selección aún le faltan jugadores con talento y Edson Álvarez que cumple con la edad, ya que tiene 23 años, y sería un gran apoyo, el tema es que él juega con el Ajax de Holanda y al no ser un torneo FIFA, el equipo no está obligado a prestarlo.

“El que habla directamente es Gerardo Torrado”, comentó Lozano, tras la victoria 1-0 sobre Rumania, en un amistoso de preparación. “Parece que está complicada la situación, porque los equipos tienen mucha actividad y es gente importante. Será complicado que esté con nosotros, pero no perdemos la confianza”.

El estratega mencionó que su lista sí está casi completa, con una base de jugadores fijos para Tokyo 2020, aunque puede variar, ya que va a ser muy cautelozo con el momento por el que pasen los futbolistas en sus carreras.

“Uno trata tener su mapa lo más concreto, pero puede cambiar, así es el futbol. El presente es muy importante, sin poder esperar a que un jugador recupere su nivel. Como dice el Tata (Gerardo Martino), sí tenemos una prelista, con unos jugadores que estén dentro, pero también hay otros que no estuvieron en el Preolímpico, que están en un buen nivel y me gustaron mucho”.

Para el choque ante Rumania, Lozano sorprendió dandole juego a Jairo Torres, Marcel Ruiz y Fernando Beltrán, quienes no estuvieron en Guadalajara cuando pelearon el boleto; además de que en el banquillo aparecieron nombres como Santiago Giménez, Kevin Álvarez, Ricardo Angulo y Eduardo Aguirre.

Vale la pena destacar que aún falta que Jaime Lozano dé a conocer los nombres de tres futbolistas mayores que estarán como refuerzos en la justa olímpica.

“[El equipo] está abierto, para eso nos servirá la gira por Europa, para ver qué posiciones creemos que nos puede venir mejor un mayor. Con opciones en la portería y en cada línea, hay que ver bien dónde es la mejor opción”.

Destacó que pueden existir cambios de último momento ya que tomará mucho en cuenta el momento futbolístico por el que pasan los jugadores.

“Depende mucho que estén en el momento que vivan en su club. A veces, el jugador no tiene muchos minutos, pero nos dejan con buen sabor de boca. Cada uno de tendrá su lucha y eso es lo que buscamos con estas concentraciones, que todos sepan que compiten por lo mucho, con unión y confianza.

La Selección Olímpica seguirá en Marbella y este martes se medirá ante su similiar de Arabia Saudita, partido que podrás disfrutar por las Pantallas de Azteca Deportes: aztecadeportes.com, la App Oficial de Azteca Deportes y Azteca 7.

México vs Rumania | Sub 23 | Resumen completo

Te Recomendamos
VIDEOS