Suecia 1958: El primer punto de México en un Mundial

El primer punto de la Selección Mexicana en una Copa del Mundo tardó 28 años llegar a raíz de su debut en el primer mundial de la historia en Uruguay 1930

Adolfo Ramírez
Selección Azteca
Mexico en los Mundiales
México conseguiría su primer punto en Campeonatos del Mundo en Suecia 1958 contra Gales, el partido terminó 1-0. Fue la tercera participación de La Tota Carbajal.

La Selección Mexicana ha sido un participante habitual en las Copas del Mundo desde la fundación de este certamen con el primer mundial en 1930 que se celebró en Uruguay, habiéndose clasificado en 16 ocasiones, ya que para el certamen en tierras charrúas no hubo proceso eliminatorio y fue mediante invitación.

Tras puros fracasos al hilo, luego de cosechar puras derrotas con sus primeras tres participaciones en Uruguay 1930, Brasil 1950 y Suiza 1954, México llegaba a Suecia 1958 con un panorama que se vislumbraba gris y que hubiera podido suponer un fracaso esperado, sobretodo porque en su presentación empezó perdiendo ante el país anfitrión por un contundente marcador de 3 goles por cero en el Estadio Rasunda en la ciudad de Solna.

El lado B de Luis Chávez , defensa de la Selección Mexicana | Seamos Héroes

Te puede interesar: México: el país con más derrotas en Mundiales previo a Qatar 2022

Jaime Belmonte: “El Héroe de Solna”

Posteriormente, llegó el segundo encuentro de la fase de grupos contra Gales, que venía de empatar ante Hungría, por lo que una victoria frente a la Selección Azteca les supondría la clasificación a cuartos de final, que estuvo a punto de concretarse, ya que los galeses comenzaron ganando el encuentro y lo dominaron en gran parte, no obstante, cuando parecía que el cotejo terminaría en una nueva derrota para México, apareció Jaime Belmonte en al minuto 89 en el mismo Estadio Rasunda para anotar el gol que marcaría el empate para los dirigidos por el director técnico español, Antonio López Herranz, y con ello le daría su primer punto a México en una Copa del Mundo.

Jaime Belmonte
Fotografía: Agencia Mexsport

Tras este gran logro, el conjunto mexicano se enfrentó a Hungría en el cierre de la primera ronda, cayendo por cuatro goles a cero, con lo que concluyó en el último lugar del certamen realizado en tierras suecas.

Con esta anotación, Jaime Belmonte, ex jugador de “Los Arroceros” de Cuautla FC y el Irapuato, llegaría a ser conocido como “El Héroe de Solna” y con ello dejaría grabado su nombre en la historia del futbol mexicano.

Te puede interesar: Rafa Márquez: El mexicano histórico en los Mundiales

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×