World Aquatics: Es la reina de la alberca en los 1.500 metros

La estadounidense Katie Ledecky es la reina indiscutible de los 1,500 metros: logra su sexto título mundial de natación en los World Aquatics de Singapur 2025

Eder G. Calderón Juárez
Otros Deportes

La historia de la natación mundial volvió a escribir una página dorada este martes, cuando la estadounidense Katie Ledecky conquistó su sexto título mundial en los 1,500 metros libres en los World Aquatics 2025, reafirmando que sigue siendo la gran referente de esta exigente prueba.

En el Arena de Singapur, sede de los World Aquatics, Ledecky se llevó la medalla de oro con un imponente tiempo de 15:26.44 minutos, que representa la quinta mejor marca de todos los tiempos.

Tony Hawk’s Pro Skater 3 + 4 está de vuelta: ¿El mejor juego de skate de la historia? | Aze Review

A sus 28 años, la campeona olímpica dejó claro que aún tiene mucho por ofrecer en las piscinas del mundo.

Un ritmo demoledor desde el arranque

Desde los primeros metros, Ledecky impuso un ritmo que hizo pensar que podría romper su propio récord mundial. A mitad de carrera, su paso era más de dos segundos por debajo de su mejor registro, lo que encendió las expectativas.

Te puede interesar: ¡Histórico! Son mexicanas, tienen 14 años y ganaron medalla en Campeonato Mundial de clavados

Sin embargo, en el tramo final, la intensidad de la prueba le cobró factura y no pudo mantener ese trepidante paso, alejándose primero de su récord mundial y después del tiempo de 15:24.51 minutos que ella misma impuso apenas en abril.

Aun así, su actuación fue más que suficiente para superar con holgura a sus rivales.

La italiana Simona Quadarella se quedó con la plata con un tiempo de 15:31.79, que además se convirtió en nuevo récord europeo. Por su parte, la australiana Lani Pallister se colgó el bronce con 15:41.18, después de intentar seguirle el paso a Ledecky en los primeros 500 metros.

Katie Ledecky hace historia

Con este nuevo oro, Katie Ledecky llegó a 28 medallas en los World Aquatics, de las cuales 22 son de oro, superando a Ryan Lochte y consolidándose como la segunda nadadora con más preseas en la historia de la competencia.

El único que la supera es Michael Phelps, el más grande de todos los tiempos, con 33 medallas -26 oros, 6 platas y 1 bronce, conseguidas entre 2001 y 2011.

Mientras tanto, en los 100 metros espalda femenil, Kaylee McKeown volvió a vencer a Regan Smith en un duelo ya clásico. La australiana se colgó el oro con 57.16 segundos, imponiendo su potencia en el cierre de la prueba.

Te puede interesar: Es un héroe para México, pero su valor cayó de 8 millones a 500.000 y hoy no tiene ni equipo

La natación mundial vive una era dorada, y Katie Ledecky, sin duda, es uno de sus nombres más grandes.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
  • TV Azteca Internacional US
×
×