fuga gas hidalgo.jpg
06 octubre 2021 05:10hrs
Leonardo Herrera
Estados - Notas
Compartir

Fuga de gas provoca desalojo de 200 personas en Hidalgo

La energía eléctrica se suspendió en el lugar y a 10 kilómetros en Santiago Tlautla se habilitó un refugio temporal para las familias.

Tepeji del Río, Hgo.- Esta noche se registró una fuga de gas en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex) a la altura de la comunidad de Santa Ana Atzcapotzaltongo en Tepeji del Río, Hidalgo.

Protección Civil municipal desalojó de manera preventiva a 200 personas debido a que el riesgo de explosividad era alto.

“Por la salida de gas que hay evacuamos todos, pues más vale, empezaba a oler, mi hijo si dice que le empezó a doler acá atrás porque estaba afuera viendo para poder evacuar, se mareo”, narró la señora Leticia García, una de las afectadas.

La secundó Leobardo Sánchez: “Si esta fuerte. pues no sabemos que pasó simplemente el olor que está, nos sacaron a todos, nos pidieron que saliéramos, que estamos en peligro”.

En las primeras horas y ante la emergencia, se decidió cerrar la autopista México-Querétaro a la altura del kilómetro 76 en ambos sentidos. El tránsito fue desviado por la antigua carretera.

La energía eléctrica se suspendió en el lugar y a 10 kilómetros en Santiago Tlautla se habilitó un refugio temporal para las familias.

“La situación es todavía de riesgo lo que queremos pedirle a la ciudadanía es que esté tranquilo, si bien no está controlada porque necesitamos que la gente de Pemex haga lo propio, pero nos están pidiendo que hasta esta mañana, ellos pueden actuar por la cantidad de gas que ahorita tienen que tenemos que hacer evacuar,” manifestó Salvador Jiménez, Presidente Municipal de Tepeji del Río.

Investigan causas

Pemex informó que cerró las válvulas del ducto donde ocurrió la fuga, especialistas esperan que disminuya el riesgo para iniciar las reparaciones.

Aún no se confirma si el incidente ocurrió por una toma clandestina o trabajos de reparación que Pemex hacía en la zona.

Por lo pronto, ya desvío el suministro por otro gasoducto de la refinería Miguel Hidalgo a estados del bajío.

Y mientras el riesgo de explosividad no baje y la situación esté bajo control estás familias se mantendrán en el auditorio ejidal.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS