Las autoridades forenses de Los Ángeles, California en Estados Unidos, divulgaron la verdadera causa de la muerte del cantante Aaron Carter, quien falleció el 5 de noviembre de 2022 a los 34 años de edad.
La primera causa de la muerte del artista, de acuerdo con el forense del condado de Los Ángeles, es ahogamiento, debido a que el cantante fue encontrado sumergido en el agua y sin respuesta en la tina de su casa.
La segunda causa de muerte es por los efectos de alprazolam, una medicina usada para tratar la ansiedad y el trastorno de pánico, de acuerdo con la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. Las autoridades también hallaron difluoroetano, un gas empleado como refrigerante y en algunas latas de aerosol.
Carter fue encontrado sin vida el 5 de noviembre de 2022 en su casa en Lancaster, California. El reporte de las autoridades señala que los médicos acudieron tras una llamada de emergencia, pero declararon su muerte en el lugar. Desde un inicio, la oficina del Sheriff de Los Ángeles señaló que investigarían las causas de la muerte del cantante.
¿Quién era Aaron Carter?
Aaron Carter nació el 7 de diciembre de 1987 en Tampa, Florida. Su hermano mayor Nick Carter formó parte de la agrupación musical Backstreet Boys. Comenzó a demostrar dotes musicales a los siete años de edad, cuando formó parte de la banda “Dead End” por dos años.
Después, a los nueve años, hizo su primera presentación en solitario al ser telonero de un concierto de los Backstreet Boys en un concierto en Berlín, Alemania en marzo de 1997. Para diciembre de ese año lanzó su primer álbum que alcanzó disco de oro en ventana en Noruega, España, Dinamarca, Canadá y Alemania.
Aaron también tuvo una carrera en la actuación, al aparecer en series de televisión como “Lizzie McGuire”, “Sabrina, la bruja adolescente” y “El Séptimo Cielo”. Su primer papel protagónico lo alcanzó en la película “Pop Star”, estrenada en 2005.
En noviembre de 2021 recibió a su primer hijo, llamado Prince, que tuvo con su novia Melanie Martin. En septiembre de 2022, Carter reveló a un medio internacional que ingresó a un programa de rehabilitación, ya que padeció de adicción a sustancias ilegales. Este paso lo tomó debido a que perdió la custodia de su hijo.