banco azteca 15 marzo .jpg
Crédito: Twitter/ @BancoAzteca
10 marzo, 2021
Azteca Noticias
Salud - Educacion - Y - Bienestar - Notas
Compartir

Días feriados: ¿Abrirán los bancos este 15 de marzo?

El puente del 15 de marzo será este próximo lunes y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indicó qué pasará con los bancos.

Las personas deberán tomar precauciones por sus pagos o pendientes en los bancos, pues este próximo puente del 15 de marzo algunas sucursales permanecerán cerradas al público, ya que está marcado como día inhábil para el gremio.

Te puede interesar:Días festivos 2021 México: Los puentes y días feriados del año

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó que el siguiente 15 de marzo no abrirán las sucursales bancarias en México, debido a la conmemoración del natalicio de Benito Juárez, que se celebra el 21 de marzo, pero se recorre oficialmente la fecha.

El calendario de la CNBV para el mes de abril también marca que dejarán de laborar durante dos fechas debido a las actividades relacionadas con Semana Santa, que realizan algunas personas de la religión católica, por lo que algunas empresas otorgan dos días considerados como de culto.

Este año la conmemoración de la Semana Santa será del domingo 28 de marzo al sábado 3 de abril.

Recuerda que Banco Azteca permanece abierto los 365 días del año y en un horario normal, de 09:00 a 21:00 horas.

¿CUÁLES SON LAS FECHAS INHÁBILES PARA LOS BANCOS?

De acuerdo con el calendario de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, los días que no trabajarán los bancos son:

  • Viernes 1 de enero por la celebración de un Año Nuevo
  • Lunes 1 de febrero, día que se recorrerá por la conmemoración de la Constitución Mexicana, la cual se celebra el día 5 de febrero.
  • Lunes 15 de marzo, también se desplaza por el Natalicio de Benito Juárez, que es el 21 de marzo e inicio de la primavera.
  • Jueves 1 y viernes 2 de abril. Semana Santa.
  • Sábado 1 de mayo. Considerado como el Día del Trabajo y de acuerdo con la Ley Federal del Trabajo sí es un día oficial no laboral.
  • Jueves 16 de septiembre. Día de la Independencia de México.
  • Martes 2 de noviembre. Día de Muertos, no es día oficial; sin embargo, algunas instituciones sí lo otorgan por la tradición de los mexicanos de recordar a los seres queridos.
  • Lunes 15 de noviembre. Sí es considerado oficial, por la conmemoración de la Revolución Mexicana, que es el día sábado 20 de noviembre.
  • Domingo 12 de diciembre. Día del empleado bancario.
  • Sábado 25 de diciembre. Festejo de Navidad.
MÁS NOTICIAS