Una pareja de adultos mayores, reportada como desaparecida en Río Verde, San Luis Potosí, fue localizada tres días después, a más de 500 kilómetros de distancia, en la Ciudad de México (CDMX). Ambos abuelitos habían salido de casa “solo para buscar una farmacia” y se extraviaron en el camino.
El caso, que generó preocupación entre sus familiares y activó una ficha de búsqueda oficial, tuvo un desenlace positivo gracias a la intervención de brigadistas y elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), quienes los hallaron a bordo de su camioneta en un predio de la alcaldía Tláhuac.
De San Luis a CDMX: Abuelitos viajan 500 km perdidos buscando farmacia
Los hechos ocurrieron el 30 de julio, cuando el hombre de 75 años y la mujer de 73 salieron de su domicilio en el municipio de Río Verde, San Luis Potosí, alrededor de las 9:00 horas, con el objetivo de encontrar una farmacia; sin embargo, al transitar por carretera, se desorientaron y continuaron manejando hasta llegar a la capital del país, recorriendo una distancia aproximada de 520 kilómetros.
Su teléfono celular se quedó sin batería, lo que impidió que pudieran pedir ayuda o avisar a sus familiares sobre su ubicación. Durante tres días estuvieron varados en diferentes puntos hasta ser finalmente detectados por brigadistas en un terreno conocido como “La Ciénega”, en los límites de Xochimilco y Tláhuac.
#TarjetaInformativa | Un hombre y una mujer, adultos mayores y provenientes del estado de #SanLuisPotosí, fueron auxiliados por personal de la #PolicíaAuxiliar de la #SSC, para localizar a sus familiares.
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) August 3, 2025
Los oficiales de la #SSC encargados de la seguridad en la @corenadr,… pic.twitter.com/wPTtK5aRE8
Policía de la CDMX encuentra a pareja cerca de Metro Tláhuac
Los elementos de la Secretaría de Seguridad fueron alertados por personal de la CORENADR (Comisión de Recursos Naturales y Desarrollo Rural), y al acudir al sitio, resguardaron a los adultos mayores, quienes fueron revisados por paramédicos y diagnosticados como clínicamente estables.
Tras verificar su identidad, los oficiales detectaron que existía una ficha de búsqueda activa emitida por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí. Por este motivo, los adultos mayores fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (FIPEDE), donde permanecieron bajo resguardo.
El hombre logró proporcionar un número telefónico de una sobrina, quien fue localizada por las autoridades y se trasladó a la oficina ministerial para recoger a sus familiares.
Por su parte, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas San Luis Potosí informó que los dos adultos mayores habían sido localizados, a través de la misma ficha de búsqueda donde venían sus datos y señas particulares, durante la mañana del sábado 2 de agosto.