Caen a un barranco 18 trabajadores; viajaban en una camioneta en Camino a Santa Fe

El vehículo, que transportaba a un grupo de albañiles, cayó 20 metros en la colonia Zenón Delgado, sobre Camino a Santa Fe; los trabajadores tuvieron que escalar.

Accidente en Santa Fe: Camioneta colapsa con 18 trabajadores y cae a un barranco
Accidente en Santa Fe: Camioneta colapsa con 18 trabajadores y cae a un barranco | Foto: SSC CDMX

Escrito por: Carlos Alberto Pérez

Una intensa movilización de los cuerpos de emergencia se registró esta mañana en la alcaldía Álvaro Obregón, al poniente de la Ciudad de México (CDMX), después de que una camioneta que transportaba a 18 trabajadores de la construcción cayera a un barranco de aproximadamente 20 metros de profundidad.

El accidente ocurrió en el cruce de Camino a Santa Fe y la calle Tapatíos, en la colonia Zenón Delgado, una zona conocida por sus vialidades sinuosas y barrancos.

Movilización de emergencia por albañiles en Álvaro Obregón

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) de la Ciudad de México que realizaban labores de vigilancia en la zona fueron los primeros en responder a la alerta de radio que informaba sobre el siniestro.

Al llegar al punto, los oficiales confirmaron la situación: una camioneta de color blanco se encontraba en el fondo de la hondonada. De inmediato, solicitaron el apoyo de servicios médicos de urgencia y coordinaron las labores de auxilio para rescatar a los pasajeros del vehículo accidentado.

Las imágenes iniciales generaron temor, debido a que algunos de los albañiles se encontraban atrapados dentro de la camioneta, mientras que otros tuvieron que salir por las ventanas, todo esto a una gran distancia en una zona boscosa.

El relato del conductor y el saldo del accidente en Camino a Santa Fe

En el lugar, los policías se entrevistaron con un joven de 25 años, quien se identificó como el conductor de la camioneta. Según su testimonio, mientras circulaba por Camino a Santa Fe, perdió el control del vehículo, lo que provocó que se saliera del camino y cayera directamente a la zona boscosa del barranco.

Paramédicos de Protección Civil acudieron rápidamente para valorar a los 18 trabajadores involucrados en el percance. Afortunadamente, y a pesar de la aparatosa caída, la mayoría de los pasajeros fueron diagnosticados con lesiones mínimas que no requirieron traslado hospitalario.

Sin embargo, uno de los trabajadores sí tuvo que ser llevado a un hospital cercano para recibir atención médica especializada debido a la naturaleza de sus lesiones. Mientras tanto, el resto de los trabajadores fueron atendidos en el mismo lugar del accidente.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×