Proceso a la acusada del feminicidio de Patxy Ximena, quien murió por un petardo

Por el feminicidio de la estudiante, Yessica Alexandra permanecerá encarcelada en el penal de Santa Martha Acatitla, en Iztapalapa, durante su proceso penal

proceso_feminicidio_petardo.jpg
Vinculan a proceso a Yessica Alexandra, por feminicidio de Patsy Ximena



|FGJCDMX

Escrito por: Ricardo Torres

Un juez vinculó a proceso a Yessica Alexandra, de 18 años de edad, acusada por el delito de feminicidio, por la muerte de Patxy Ximena, la alumna del Colegio de Bachilleres 2, que falleció el 23 de mayo pasado, por el estallido de un petardo.

En una audiencia que se realizó este martes, en los tribunales de la Ciudad de México (CDMX), para definir la situación jurídica de la imputada, el Juez de Control encontró elementos suficientes para iniciar juicio contra la joven por el delito de feminicidio.

Yessica Alexandra permanecerá en prisión por el feminicidio de Patsy Ximena

Yessica Alexandra permanecerá encarcelada, bajo prisión preventiva oficiosa, en el Centro Femenil de Reinserción de Santa Martha Acatitla; el juzgador también concluyó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria, por el delito de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) la acusada presuntamente entregó el petardo a la persona que lo lanzó contra Patxy Ximena, quien murió a consecuencia de las lesiones que le provocó el estallido del artefacto explosivo.

Las investigaciones que realizaron las autoridades ministeriales en torno al feminicidio de la estudiante del cuarto semestre del Colegio de Bachilleres 2, concluyeron que la detenida Yessica Alexandra, al parecer pertenece a un grupo de porros, cuyos integrantes mantienen asolados a estudiantes de planteles que se ubican en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

¿Cómo participó la acusada en el feminicidio de Patxy Ximena?

De acuerdo con la indagatoria de la Fiscalía capitalina, Yessica Alexandra , es copartícipe del feminicidio, ya que cuenta con testimonios de que fue ella quien entregó el petardo a la persona que lo lanzó.

La investigación también establece que la imputada y el sujeto señalado como el responsable de arrojar el artefacto, son integrantes de un grupo porril, identificado como “Los Cancheros”, dedicados a la extorsión de alumnos del Colegio de Bachilleres 2.

Ataque con petardo no estaba dirigido a Patxy Ximena, según investigaciones

Las autoridades ya tienen identificado a la persona que lanzó el petardo; sin embargo, aún no ha sido detenido.

Los indicios recabados a lo largo de las investigaciones, señalan que el ataque no iba dirigido a Patxy Ximena, sin embargo, fue ella quien resultó afectada por el estallido del petardo.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×