Autoridades de Quintana Roo aclararon lo que pasó hoy en el aeropuerto de Cancún que causó la movilización de cuerpos de seguridad, luego del reporte de presuntos disparos en la Terminal 3.
Durante la mañana de este lunes se reportaron supuestas detonaciones por arma de fuego, por lo que autoridades del aeropuerto de Cancún se movilizaron para indagar los hechos.
El oficial… pic.twitter.com/oKlNqPWu0B
— Lucio Hernández Gutiérrez (@Lucio_HG) March 28, 2022
A las tareas se unieron las autoridades del Grupo de Coordinación para la Construcción de Paz y Seguridad en Quintana Roo, la Agencia Federal de Aviación Civil, el Centro Operativo de Emergencias y ASUR, además de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Quintana Roo.
Tras varias horas de investigación, las autoridades no hallaron elementos balísticos que indican que el ruido reportado se tratara de detonaciones de arma de fuego.
Debido a los trabajos de investigación, las autoridades desalojaron la Terminal 3 del aeropuerto de Cancún por la seguridad de pasajeros y trabajadores.
Y alrededor de las 14:23 horas se reanudaron las operaciones en el aeropuerto de Cancún de forma normal en la Terminal 3 donde se reportó la presunta balacera.
Descartan balacera en terminal 3 del aeropuerto de Cancún
El titular de la SSP de Quintana Roo, Lucio Hernández Gutiérrez, dio a conocer el comunicado en el que da a conocer qué ocurrió en la terminal 3 del aeropuerto de Cancún en el que descartaron que se tratara de una balacera.
En el comunicado, se aseguró que tras indagatorias de las autoridades y al no encontrar cartuchos percutidos, se encontró que en el aeropuerto de Cancún lo que causó el ruido similar a las detonaciones fueron la caída de tres anuncios

“Fue una falsa alarma producida por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente producido por la caída de tres letreros tipo tótem de aproximadamente 50 kilos cada uno”, indicó el Centro Operativo de Emergencias (COE) del Aeropuerto Internacional de Cancún.
Las autoridades explicaron que un usuario empujó inadvertidamente los tres letreros cuando se apresuraba a la puerta de embarque.
“Lo anterior provocó la difusión boca a boca de diversas versiones, todas infundadas, ocasionando la activación d e los protocolos de emergencia y evacuación de la Terminal 3”.
El COE agradeció la participación de las autoridades federales y locales para encontrar las causas de las múltiples versiones sobre los hechos en el aeropuerto de Cancún descartando que hayan sido detonaciones por explosiones u otro tipo.