La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guanajuato activó la Alerta Amber para iniciar la búsqueda de Itzel Paulina Quintana Padilla, de 16 años, quien desapareció el miércoles 22 de febrero en Irapuato.
Itzel Paulina Quintana Padilla fue reportada desaparecida por sus familiares y la Fiscalía General del Estado, activó la alerta Amber para su localización inmediata.
La adolescente nació el 3 de julio del 2006, es mexicana, tiene cabello lacio, castaño obscuro, ojos alargados color café obscuro, mide 1.52 metros y pesa 55 kilogramos.
Ante su desaparición, las autoridades de Guanajuato activaron todos los protocolos para su localización inmediata.
De acuerdo a la ficha de búsqueda, la última vez que se supo del paradero de Itzel Paulina Quintana Padilla fue el pasado 22 de febrero cuando fue vista por última vez en su domicilio.
Se precisa que la joven podría ser víctima de la comisión de algún delito por lo que se encuentra en peligro su integridad física.
Hasta el momento se desconoce su paradero, por lo que para su localización las autoridades del gobierno de Guanajuato activaron todos los protocolos necesarios para su hallazgo.
Para cualquier dato que permita dar con su ubicación, a través de las redes sociales de Alerta Amber, las autoridades del estado piden a la ciudadanía proporcionar cualquier dato que permita dar con su ubicación a través de las redes sociales de Alerta Amber, o marcando al número 911.

Alerta Amber ya es inmediata
El Senado aprobó una reforma que establece que cuando un niño o adolescente se extravíe o sea sustraído o desaparecido, la Alerta Amber se emita sin dilación en el momento mismo en que se presente la denuncia formal ante las autoridades.
La reforma determina que en el momento en que se presente la denuncia formal, las autoridades de procuración de justicia y policiales de los distintos órdenes de gobierno procederán a la búsqueda, localización y recuperación del niño o adolescente.
¿Qué es la Alerta Amber?
La Alerta Amberes un sistema de notificación de menores de edad desaparecidos, que se aplica en varios países desde 1996.
La America’s Missing: Broadcasting Emergency Response (AMBER por sus siglas en inglés) originalmente hace referencia a la niña Amber Hagerman secuestrada y días después localizada sin vida.
En México, es un programa que establece una herramienta de difusión, que ayuda a la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuentren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de algún delito ocurrido en territorio nacional.
Es independiente de la denuncia o proceso penal que inicien las autoridades competentes.
La Alerta Amber funciona a través de la difusión masiva e inmediata de un formato único de datos con fotografía, en todos los medios de comunicación disponibles, para lo cual el Gobierno de la República puede activar una alerta nacional o internacional, o en su caso, coordinar la activación de una alerta estatal, con la participación de todos los órdenes de gobierno.
Se ha considerado que las primeras horas son vitales, por ello la Alerta Amber se emite lo antes posible y es transmitida por diversos medios como televisión, radio, sms, correo electrónico, pantallas electrónicas, entre otras; para llegar al mayor número de personas posibles y dar con el paradero del niño extraviado.