hospital naval.jpeg
SEMAR
16 julio, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Compartir

Alistan obras de ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa

De acuerdo con el Diario Oficial de la Federación el desarrollo del proyecto tendrá una inversión de 123 millones, 828 mil pesos

Ciudad de México.- Este viernes se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF), modificaciones al Convenio de Coordinación en materia de reasignación de recursos que celebran la Secretaría de Marina y el Estado de Sinaloa, para la construcción de la etapa 2 de la ampliación del Hospital Naval de Mazatlán, Sinaloa.

Según lo publicado en el DOF, el desarrollo del proyecto tendrá una inversión de 123 millones, 828 mil pesos.

Instalaciones tienen 37 años de servicio

En el documento se explica que “el Hospital de Mazatlán tiene más de 37 años de servicio y su infraestructura actual, no permite satisfacer la demanda de los servicios de salud para el personal naval y sus derechohabientes, por lo que se considera necesario realizar una ampliación y remodelación del hospital actual”.

La obra permitirá un incremento en la capacidad de atención para pacientes de los diferentes servicios médicos, señala la publicación.

Ésta propuesta contempla la distribución de los espacios para los servicios, apegado a la normatividad vigente con las especificaciones y estándares en materia de salud, de tal forma que brinde las mayores facilidades al área operativa.

Se edificará un área para consulta externa

El conjunto arquitectónico del Hospital Naval está conformado por el un edificio principal ya existente, con servicios médicos de diagnóstico y tratamiento; se realizará obra civil nueva en un edificio para consulta externa y áreas de gobierno, considerados como Fase 2 dentro del polígono del mismo hospital.


El Edificio Consulta Externa contempla una superficie aproximada del terreno de 39.60 m x 29.60 m, en 4 niveles, con un área construida aproximada de 3560.00 metros cuadrados.

El Proyecto del Hospital Naval de Especialidades de Mazatlán (HOSNAVTLAN), está ubicado en la calle Armada de México y Niños Héroes de 1914, de la colonia Adolfo López Mateos, en Mazatlán, Sinaloa.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS