FUERZA INFORMATIVA AZTECA

Reclusorio Preventivo Varonil Oriente amanece con fuerte presencia policiaca

Hasta la madrugada los familiares de internos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, se retiraron luego de derribar la reja del área de Aduanas

AMANECE RECLUSORIO PREVENTIVO VARONIL ORIENTE .jpg
Reclusorio Preventivo Varonil Oriente amanece con fuerte presencia policiaca
|Fuerza Informativa Azteca
Compartir nota

En el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde el viernes se registró una riña entre presos, regresó la calma. Fue hasta la madrugada de este sábado que los familiares de los internos se retiraron paulatinamente, luego de protagonizar varios incidentes, como derribar la reja del área de Aduanas.

Por ello, se mantuvo una fuerte presencia policiaca, de elementos con sus escudos, para evitar nuevos incidentes en el exterior, por lo que las inmediaciones del penal amanecieron resguardadas por lo elementos metropolitanos o antimotines.

Luego de los incidentes violentos que se vivieron en dentro y en el exterior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, las autoridades penitenciarias determinaron que existían las condiciones para permitir que se desarrollara de manera normal el día de visita, lo que permitirá constatar a familiares la condición de sus internos, tras la riña del viernes.

Se informó que para quienes no tengan agendado este sábado como día de visita también podrán acudir, pero solo se le permitirá el ingreso a una persona por preso.

¿Qué pasó durante la riña del viernes en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente?

Un saldo de 8 lesionados es el que dejó la riña suscitada el viernes al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Minutos después de las 13:00 horas, al menos 300 efectivos de diferentes agrupamientos policiales comenzaron a arribar al lugar dando cuenta de que algo sucedía al interior del centro de readaptación social.

Mientras un helicóptero sobrevolaba la zona, oficiales portando equipo antimotín se preparaban para entrar. La falta de información solo aumentaba la tensión, familiares de internos comenzaron a llegar en busca de saber algo de sus reos.

Poco a poco la información se fue esclareciendo, la intensa movilización se daba tras registrarse una riña entre internos; sin embargo,los rumores crecian hecho que provocó histeria entre los presentes; el descontrol entre las personas las llevó hasta el punto de derribar una de las puertas de acceso.

Horas mas tarde la tranquilidad regresó, no obstante los parientes de internos permanecieron a las afueras del penal.

Famliares de presos del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente protagonizaron incidentes

Antes de las 22:00 horas que de nueva cuenta se exaltaron los ánimos, porque las personas que se encontraban en el acceso rompieron cristales a una patrulla con balizado de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), con el fin de liberar a un par de jóvenes que acababan de obtener su libertad; sin embargo contaban con una nueva órden de aprehensión la cual fue cumplimentada en la puerta del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente. Ayudados de policías metropolitanos la patrulla y sus tripulantes pudieron salir del lugar...

Fue hasta altas horas de la madrugada del sábado que la calma regresó en su totalidad.

Notas