Apoya policía a nacimiento de bebés
02 julio, 2021
Laura Casillas
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Con el apoyo de policías, durante el primer semestre nacieron 24 bebés

En el nacimiento de los bebés participaron policías sectoriales, oficiales de la Policía Auxiliar uniformados de la PBI y elementos del ERUM.

Ciudad de México.- La intervención de la policía capitalina en casos donde ciudadanas se encontraban en labor de parto, permitieron el nacimiento de 24 bebés.

La Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó que la zona oriente de la ciudad es donde se han registrado el mayor número nacimientos, con un total de nueve apoyos por parte del personal de la SSC, cuatro de ellos en la alcaldía Xochimilco, cuatro en Iztapalapa y uno en Tláhuac.

Se advierte que la acción más relevante ocurrió en la colonia San Andrés Ahuayucan, alcaldía Xochimilco, donde personal del Centro de Comando y Control (C-2) Oriente, policías preventivos y paramédicos del ERUM, en estrella coordinación, ayudaron a una mujer que tuvo a su hijo en el baño de su domicilio, por lo que de inmediato lo cargaron, limpiaron y arroparon y, minutos más tarde, fue trasladado junto a su mamá a un hospital para su atención médica.

En la zona sur de la capital, se han registrado cuatro apoyos; dos de ellos en la alcaldía Coyoacán y dos en Benito Juárez, en los que los uniformados de la SSC ayudaron en el nacimiento de un varón y de tres mujeres.

Informaron, el apoyo más representativo se registró en la colonia San Pedro de los Pinos, alcaldía Benito Juárez, donde los oficiales asistieron a una mujer que se encontraba dentro de una unidad de transporte público con avanzado estado de gestación y fuertes dolores en el vientre, por lo que intervinieron y con sus conocimientos y vocación de servicio, recibieron a una niña.

En la zona norte de la ciudad, se realizó el apoyo a cinco mujeres

En tanto, en la zona norte de la ciudad, se realizó el apoyo a cinco mujeres que entraron en labor de parto y auxiliaron en el nacimiento de los bebés, tres casos en Gustavo A. Madero y dos en la alcaldía Venustiano Carranza.

También la policía ayudó a mujeres de la misma corporación y es que en la colonia Ignacio Zaragoza, una mujer policía de la PA, que se encontraba de licencia médica por sus 38 semanas de gestación solicitó apoyo a sus compañeros, pues refirió que se dirigía a su consulta médica cuando sintió fuertes dolores en el vientre, por lo que los Policías Auxiliares que se encontraban en la zona acondicionaron el espacio y recibieron a un varón en su auto.

Por otra parte, en la alcaldía Álvaro Obregón, se registraron cuatro nacimientos, uno de ellos en la colonia Cristo Rey, donde una mujer que viajaba a bordo de un taxi de aplicación, presentó dolores de parto, lo que llevó al conductor a pedir apoyo a los Policías Auxiliares quienes recibieron al bebé y, posteriormente, paramédicos trasladaron a la madre y el recién nacido a un hospital para su atención médica especializada.

Por último, en la alcaldía Cuauhtémoc, dos mujeres recibieron a sus bebés; uno de ellos en la colonia Santa María la Ribera, cuando un hombre solicitó el apoyo de los oficiales y dijo que su esposa estaba a punto de tener a su hijo, además refirió que no alcanzarían a llegar a un nosocomio por sus medios. Al ver la situación, los policías recibieron al bebé y cortaron el cordón umbilical, minutos más tarde, la unidad médica que arribó al lugar, los trasladaron a un hospital.

En la colonia Coyuya, alcaldía Iztacalco, una mujer refirió que su hermana, que se encontraba en dentro de un taxi por aplicación, presentó fuertes dolores de parto. Los oficiales de la PA, que se apoyaron en sus conocimientos y preparación en materia de primeros auxilios, se percataron que las contracciones no eran continuas, por lo que brindaron el acompañamiento del automóvil a un hospital, donde horas más tarde, nació el bebé.

También te puede interesar: Cae de tráiler trabe de acero en Eje 6 Sur

De igual forma, los oficiales de la PA coordinaron los servicios médicos para una mujer con 36 semanas de embarazo, quien presentó preeclampsia en fase latente de trabajo de parto, mientras se encontraba en la colonia Esperanza, alcaldía Iztapalapa; al llegar al sitio, los paramédicos del ERUM de inmediato la estabilizaron y trasladaron a un nosocomio cercano para su debida atención médica.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Noticias en Google News!
MÁS NOTICIAS