Tres familias terminaron con ramas y troncos en sus departamentos de lujo, luego de que un árbol cayó sobre su edificio ubicado en la colonia Narvarte Oriente, de la alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con los reportes, los equipos de emergencias fueron alertados de que el ejemplar quedó recargado en el edificio, por lo que acudieron a retirar la fauna, la cual también había desprendido una maceta que se encontraba alrededor del tronco.
Equipos de emergencia realizan el seccionamiento de un árbol que cayó en Torres Adalid, col. Narvarte Oriente, @BJAlcaldia. La copa del árbol quedó recargada en la fachada de un edificio causando daños en vidrios y herrería de balcones; asimismo, se tuvo afectación en el cableado… pic.twitter.com/cmxcXPpqUK
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) September 28, 2023
No hubo lesionados tras caída del árbol en Benito Juárez
Al llegar notaron que la copa del árbol había quedado en los balcones hechos con herrería y las ventanas de vidrio del lugar. Además, el cableado eléctrico sufrió afectaciones debido al peso del tronco.
Afortunadamente, no se reportaron lesionados, pues nadie se encontraba en los balcones al momento de la caída del árbol. Asimismo, se desconoce el motivo por el que el ejemplar cayó sobre el edificio; sin embargo, un ablandamiento en la tierra podría ser uno de los motivos.
Por el momento las autoridades trabajan seccionando con motosierras el tronco para retirarlo de forma más rápida sin afectar más a los vecinos de ese edificio en la alcaldía Benito Juárez.
Protección Civil emitió 4 recomendaciones en caso de vientos fuertes
Adicional a lo anterior, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió una serie de recomendaciones a los habitantes de la CDMX en caso de que se presenten vientos fuertes en la capital.
De acuerdo con las autoridades, es importante:
- No estar en lugares altos que te dejen expuesto al viento, como balcones.
- Guardar o retirar objetos que se puedan caer con el viento.
- Evitar transitar cerca de objetos que corran el riesgo de caer cómo árboles, cables de luz, bardas o estructuras.
- Conducir con cuidado, pues las ráfagas de viento pueden desestabilizar un auto.
Ante cualquier incidente es recomendable llamar a las autoridades al 911, sobre todo si se trata de objetos que puedan poner en riesgo la vida, como los cables de alta tensión.