Un chofer de taxi fue víctima de la delincuencia cuando sujetos fingieron ser pasajeros en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, para después cometer un asalto con una subametralladora.
Los hechos quedaron registrados en la cámara al interior de la unidad en la que se aprecia el momento en que dos hombres, con casco en mano, solicitan un servicio cerca de la estación Cuautitlán del Suburbano. Los presuntos delincuentes guían al chofer hasta que arriban a un domicilio, pero lo que parecía un día de trabajo normal para el conductor, se convierte en una pesadilla.
Las personas a bordo le exigen al taxista que apague el vehículo mientras un tercer hombre aparece en escena y encañona con una subametralladora al trabajador del volante. Rápidamente, los presuntos delincuentes le quitan sus pertenencias, entre ellas un celular y dinero en efectivo.
Se llevaron hasta el autoestéreo
En la grabación también se percibe cuando una de las personas que participa en el asalto incluso arranca el autoestéreo del taxi ante la mirada inerte del chofer.
‼️OTRO ROBÓ A TAXISTAS DE #CUAUTITLAN #EDOMEX‼️
— FernandoCruz (@FernandoCruzFr7) September 12, 2023
Dos sujetos abordaron el taxi en el suburbano de #Cuautitlan México, lo llevaron a una dirección en #Izcalli y ahí, con ayuda de otro sujeto que portaba una subametralladora lo encañonan y despojan de sus pertenencias. pic.twitter.com/7GKps5vE1p
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado al respecto y se desconoce si el taxista presentó una denuncia por estos hechos que indignaron a la sociedad de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quienes pidieron a la Fiscalía General de Justicia esclarecer el caso.
Detienen a ladrón que se burló de víctima en Edomex
Esta semana las autoridades detuvieron a Omar Lenin “N”, sujeto identificado como un presunto ladrón de autos en el Estado de México.
A este hombre también se le relaciona con el robo a un coche en el que, minutos después de cometer el asalto, fue exhibido en redes sociales debido a una cámara instalada en la camioneta. En la grabación Omar Lenin “N” se burló de su víctima al afirmar que no puso “resistencia”.
La Fiscalía del Estado de México mencionó que el presunto delincuente fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán, donde se definirá su situación jurídica en los próximos días.