Personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), aseguran alrededor de mil 220 kilogramos de presunta cocaína, además de dos embarcaciones menores y aproximadamente 100 litros de combustible, en dos acciones diferentes donde fueron detenidas siete personas en costas de Colima y Jalisco.
El primero evento fue el pasado 2 de abril, aproximadamente a 246 millas náuticas (455 kilómetros) al Oeste de la costa de Manzanillo, Colima. Elementos de la Sexta Región Naval detectaron una embarcación con bidones de plástico y seis personas sospechosas a bordo. Los efectivos navales realizaron una inserción e inspección y detuvieron a los tripulantes. Posteriormente aseguraron la embarcación menor con tres motores fuera de borda y un bidón de plástico con combustible, con capacidad de mil litros, aproximadamente al 10 por ciento de su capacidad.
Elementos de @SEMAR_mx y la @FGRMexico aseguraron alrededor de mil 220 kg de presunta cocaína, además de 2 embarcaciones menores y aproximadamente 100 litros de combustible en dos acciones diferentes donde fueron detenidas 7 personas, en costas de Manzanillo y Puerto Vallarta. pic.twitter.com/ZLZ9OepP1v
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 14, 2022
En total hubo siete personas detenidas
Tres días después, el 5 de abril, elementos de la Octava Zona Naval detectaron una embarcación sospechosa desde una aeronave de la institución. Por ese motivo fue alertada una patrulla interceptora, que dio seguimiento a la embarcación hasta que fue asegurada en la playa. Una persona fue detenida en posesión de mil 222 paquetes de presunta sustancia ilícita, aproximadamente a 54 millas náuticas (100 kilómetros) al Sur de Puerto Vallarta, Jalisco.
La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) informó que en estas dos acciones, se detuvieron en total a siete perdonas y se aseguraron dos embarcaciones, una con mil 222 paquetes, conteniendo polvo blanco con las características de la cocaína y otra con 55 bidones de plástico vacíos de 50 litros de capacidad cada uno, y un bidón de mil litros con combustible al 10 por ciento de su capacidad aproximadamente.