Matan a director de Prevención del Delito de Salina Cruz, Oaxaca

El funcionario salía de su domicilio cuando fue asesinado por sujetos armados; hasta el momento no hay detenidos por este homicidio ocurrido en Oaxaca.

Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino
Matan a director de Prevención del Delito de Salina Cruz, Oaxaca
Las autoridades buscan a los responsables del homicidio | Captura de video.

El director de Prevención del Delito de Salina Cruz, Oaxaca, Carlos Arturo Lezama Barahona, fue asesinado a balazos este viernes 1 de diciembre cuando salía de su domicilio en el Istmo de Tehuantepec; autoridades estatales confirmaron la muerte, pero no han logrado detener a los presuntos responsables.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que el homicidio ocurrió en la colonia Santita en la comunidad de Salinas del Marqués, municipio de Salina Cruz. Según testigos, el funcionario municipal estaba por iniciar su rutina de trabajo cuando fue atacado.

Presuntamente, sujetos a bordo de una motocicleta se aproximaron al director de Prevención del Delito de Salina Cruz para accionar las armas de fuego. Segundos después, Carlos Arturo Lezama murió debido a los múltiples impactos de bala que recibió en todo el cuerpo.

Despliegan operativo en Salina Cruz, Oaxaca

De acuerdo con la Fiscalía de Oaxaca, en el municipio de Salina Cruz se desplegó un equipo multidisciplinario para iniciar las indagatorias por el homicidio del director de Prevención del Delito de Salina Cruz, Carlos Arturo Lezama Barahona.

Además, se estableció que la víctima murió a consecuencia de las lesiones que sufrió durante una agresión armada. Hasta el momento no hay detenidos por estos hechos que fueron condenados por autoridades de los tres niveles de gobierno en el estado de Oaxaca.

“La Fiscalía de Oaxaca atiende de manera expedita e inmediata este tipo de casos que lacera el tejido social de las comunidades, por lo cual, las investigaciones quedan a cargo de un equipo especializado en atención a delitos de alto impacto”, añadió en un comunicado.

Asesinan a mando policía en Zacatecas

La agresión en Oaxaca se reporta tan sólo unas horas después de que otro funcionario municipal fuera asesinado en México. Se trata del jefe de la Policía Municipal de Fresnillo, Zacatecas, quien fue asesinado a balazos por civiles armados que emboscaron al mando y sus escoltas.

Al igual que en el caso de Oaxaca, las autoridades no han logrado detener a los presuntos responsables del homicidio de los uniformados.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Alexis Pérez Cerino

Otras Noticias

×