Regalo de amor termina en pesadilla: Adolescentes asesinan a niño para quitarle dinero

Su único anhelo era ver sonreír a su madre con un regalo. José Francisco, de 11 años, fue asesinado en Anzoátegui, Venezuela para robarle dinero.

Sector Tricolor Las Casitas Barcelona Anzoátegui donde fue asesinado niño José Francisco Hurtado Maricuto por adolescentes crimen Venezuela
El sector Tricolor en Las Casitas, Barcelona (Anzoátegui), lugar del trágico suceso que costó la vida al niño José Francisco Hurtado Maricuto.|PIXABAY
Notas
Mundo

Escrito por: Rodrigo Lema

Horror e indignación vive la localidad de Barcelona, en Venezuela tras el brutal asesinato de José Francisco Hurtado Maricuto, un niño de tan solo 11 años. El crimen, ocurrió el pasado domingo, el Día de la Madre también en ese país. El móvil del hecho: una cantidad de dinero que el pequeño anhelaba para festejar a su madre.

Un noble gesto con un final fatal

José Francisco, estudiante de quinto grado de primaria y hermano mayor en su familia, había dedicado parte de su domingo a trabajar, junto a otros dos adolescentes, identificados con los alias de “Jhon”, de 16 años, y “Alcapela”, de 17 años.

José Francisco se dispuso a limpiar de maleza el patio de una vivienda en el sector Tricolor de Las Casitas. Su objetivo era simple y lleno de ternura: ganar algo de dinero para comprarle un regalo a su madre.

La disputa y el horror desatado

Según las versiones de los familiares de la víctima, una vez concluido el trabajo, surgió una disputa al momento de repartir el pago por el trabajo realizado.

Los dos adolescentes mayores, en un acto de egoísmo y crueldad, decidieron quitar a José Francisco la parte que legítimamente le correspondía.

Ante la reclamación del pequeño, la respuesta de “Jhon” y “Alcapela” fue de una violencia desmedida, comenzaron a lanzarle piedras hasta quitarle la vida en un terreno baldío.

El desgarrador hallazgo y la acción de las autoridades

La angustia se apoderó de la madre de José Francisco al notar su ausencia. Al salir en su búsqueda, el destino la enfrentó con una de las escenas más temidas para toda madre.

Según los reportes, uno de los agresores, le reveló a la mujer que su hijo estaba muerto y le indicó el lugar del crimen. Al llegar al sitio, la madre encontró el cuerpo ensangrentado de su pequeño, con una herida visible en la cabeza producto de los impactos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) se apersonaron en el lugar para realizar el levantamiento del cadáver y su posterior traslado a la morgue de Barcelona.

La autopsia confirmó la brutalidad del ataque: el menor fue víctima de una paliza con objetos contundentes. La acción policial permitió la localización y detención de los dos adolescentes implicados, quienes, según las autoridades, confesaron su participación en el homicidio y fueron presentados ante la Fiscalía el lunes siguiente al crimen.

Los familiares de José Francisco claman por justicia

Exigen que se esclarezcan completamente las circunstancias de este acto atroz y que los responsables reciban la sanción correspondiente.

El recuerdo de un niño que solo quería comprar un regalo a su madre, y que encontró la muerte a manos de quienes debían ser sus compañeros de jornada, permanecerá como una dolorosa cicatriz en la comunidad venezolana.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×
×