Un ataque armado directo contra el conductor de una unidad de transporte público desató el pánico al interior del plantel de Bachilleres, Plantel 2 en Acapulco, Guerrero. El saldo de la agresión fue de un hombre fallecido y dos estudiantes que resultaron heridas por impactos de bala como daño colateral.
La persecución y el intento de refugio en un Bachilleres
Los hechos violentos ocurrieron cuando la víctima, quien viajaba a bordo de una camioneta de transporte público, comenzó a ser perseguida por sujetos armados por las calles del puerto.
En un intento desesperado por salvar su vida y evadir a sus atacantes, el conductor desvió su ruta e intentó resguardarse ingresando a las instalaciones del centro educativo. Sin embargo, los sicarios no detuvieron su marcha y dispararon hacia el interior del plantel para atacarlo.
Dos fallecidos y una alumna lesionada tras ataque en Bachilleres de Acapulco
Las balas disparadas por los agresores alcanzaron al conductor de la unidad y a dos alumnas de bachillerato que se encontraban en ese momento dentro de la escuela.
Tras el tiroteo y las llamadas a los servicios de emergencia, los tres heridos fueron trasladados de urgencia a un hospital cercano. Minutos después de su ingreso, las autoridades médicas confirmaron que el hombre perdió la vida debido a la gravedad de las heridas.
Horas después, autoridades dieron a conocer que murió una de las dos alumnas que resultaron lesionadas. Se trata de Melany Gissel Bravo Leyva, quien falleció horas después de resultar herida durante el ataque armado registrado la mañana de este jueves en la colonia Cañada de los Amates.
La joven fue trasladada de urgencia al Hospital Farallón, uno de los centros médicos más cercanos al plantel, donde recibió atención; sin embargo, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir a las heridas provocadas por los disparos.
La violencia no da tregua en Acapulco
Las detonaciones de arma de fuego provocaron momentos de terror, gritos y crisis nerviosas entre el resto del alumnado y el personal docente, quienes tuvieron que tirarse al piso para protegerse.
Este ataque a plena luz del día y al interior de un espacio educativo evidencia nuevamente la crisis de inseguridad que golpea al puerto de Acapulco bajo la administración de la alcaldesa Abelina López Rodríguez.
