Auroras boreales: ¿dónde se podrá ver este fenómeno hoy 1 de diciembre?

En algunas partes del mundo se podrán observar algunas auroras boreales. Aquí te decimos desde dónde se podrán ver y cómo es que surgen estas luces.

¿En dónde se podrán ver las auroras boreales de hoy 1 de diciembre?
¿En dónde se podrán ver las auroras boreales de hoy 1 de diciembre?
Notas
Mundo

Escrito por: Kevin Lara Martínez

Si eres amante de los fenómenos astronómicos, entonces te interesará saber que desde la noche del 30 de noviembre y hasta las últimas horas del 1 de diciembre se podrá ver el maravilloso fenómeno de las auroras boreales; sin embargo, sólo podrá ser visto en algunas partes del mundo.

Las auroras boreales, también conocidas como Luces del Norte, son uno de los espectáculos naturales más maravillosos que pueden ser vistos en el mundo. Y vaya que son muy exclusivos, pues solamente ocurren en las zonas polares del norte y del sur del mundo. Es decir, los únicos países en los que se pueden observar estos destellos de la naturaleza son los que se encuentran en las partes más cercanas del Polo Norte y del Polo Sur.

En este caso, las personas que tendrán la oportunidad de observar estas luces son los residentes de algunos estados de la Unión Americana. Este fenómeno astronómico surge a consecuencia de una llamarada solar que ocurrió el pasado 28 de noviembre, la cual, debido a las tormentas geomagnéticas, puede causar auroras en la Tierra, provocando así su surgimiento en los cielos del Polo Norte.

Según lo informado por la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA), este evento podrá ser visto desde el el oeste de Illinois hasta Oregón, por lo que, en cuanto a Estados Unidos, sólo será visible en los estados que se ubican al norte del país.

¿Cómo surgen las auroras boreales?

Las auroras boreales se producen cuando las partículas cargadas procedentes del Sol chocan con el campo magnético de la Tierra. Estas partículas, procedentes del viento solar, son guiadas por el campo magnético de y se dirigen hacia los polos.

Cuando estas partículas alcanzan nuestra atmósfera, chocan con las partículas de oxígeno y de hidrógeno, excitando los átomos y haciendo que estos ganen un electrón.

Tiempo después, al liberarse ese electrón, regresan la energía adquirida en forma de luz. Esta luz puede producirse con distinta intensidad y longitud de onda, lo cual afecta al color de la luz que vemos.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×