Una mujer de 46 años de edad quedó detenida y le fincaron cargos luego de que asesinó a su propia hija de 10 años de edad al cortarle el cuello en su hogar en Australia.
El suceso ocurrió la tarde del martes 13 de agosto de 2024 en la casa en Emerald Lakes, cuando el padre de la pequeña Sophie Wang llegó a la residencia y halló a su hija que no respondía.
Horas después, policía de Australia detuvo a la madre de Sophie Wang
Ante ello, llamó a la policía de Queensland , pero a pesar de los esfuerzos tanto del padre como de los paramédicos, “la joven fue declarada muerta”, afirmó Ken Tellis, detective inspector de la policía, a medios locales.
En un comunicado , la policía de Queensland señaló que detuvo a Yingying Xu, madre de 46 años de edad, cerca de su casa en la comunidad de Carrara, alrededor de las 20:25 horas, tiempo local. La detenida será presentada ante una corte durante este miércoles 14 de agosto.
El padre de la pequeña está cooperando con las autoridades en la investigación del crimen.
Sophie Wang, 10, Year 5 student at Emmanuel College, of #Carrara #GoldCoast, found dead at home. Sophie’s throat was slit
— True Crime Updates (@TrueCrimeUpdat) August 14, 2024
Mother Yingying Xu, 46, charged with murder
Sophie’s father Yun Wang, discovered body. #RIP 🙏 #TrueCrime pic.twitter.com/ibrXIRy6UW
Escuela de Sophie Wang lamenta muerte de la niña
Sophie Wang estudiaba en el quinto grado de primaria en el Emmanuel College, donde comenzó a estudiar en el año 2019. La escuela emitió un comunicado donde señaló que la pequeña será recordada por su “amabilidad, naturaleza solidaria y optimismo inquebrantable”.
“Era conocida por su amor y pasión por la lectura y el aprendizaje, y era una estudiante de alto rendimiento que sobresalía en sus actividades académicas. El legado de Sophie en Emmanuel College es de dedicación, compasión y entusiasmo”, mencionaron las autoridades de la escuela.
El plantel agregó que sus equipos de asesores y de atención pastoral están disponibles para ayudar a sus alumnos y a los padres “mientras nuestra comunidad afronta esta angustiosa noticia”.