¡Casi lo atropella! Auto intenta arrollar a Policía Auxiliar en Paseo de la Reforma

Autoridades capitalinas se encuentran buscando al responsable del atentado contra un Policía Auxiliar de la SSC, pues se dio a la fuga tras casi atropellarlo.

Videos
Seguridad

Por: América López

¡Insólito! Un auto intentó arrollar a un elemento de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), esto ocurrió en el cruce de Paseo de la Reforma e Hidalgo, frente a la Iglesia de San Hipólito en la capital mexicana.

El hecho quedó captado por cámaras de los testigos que se encontraban ahí, quienes quedaron sorprendidos ante la fuga de quien fuera manejando el vehículo con placas MCX-239-A. Autoridades piden información que dé con el paradero del responsable.

El agresor se dio a la fuga, por lo que no se tiene ningún otro dato más que la plata del auto Kia gris que conducía.

¿Qué pasa si atropellas a alguien y te das a la fuga?

En caso de huir de una escena donde hubo una persona atropellada, se debe tener en cuenta que el responsable puede ser localizado y acusado por el delito de lesiones, en caso de que la persona sobreviva.

Si, por el contrario, la víctima perdió la vida luego del accidente de tránsito, entonces el delito cambiaría a homicidio, el cual se castiga de 6 meses a 5 años.

El Código Penal de la Ciudad de México señala que si atropellas a alguien y huyes o no auxilias a la víctima, la pena será de 4 a 10 años de cárcel, adicional lo que te puedan imponer por lesiones u homicidio, como es el caso del responsable que huyó de la escena del crimen este lunes 18 de septiembre.

¿Qué hacer en caso de atropellar a alguien en la CDMX?

Lo primero que se debe hacer, de acuerdo con las autoridades, es frenar el auto y prender las intermitentes para evitar otro accidente. Posteriormente, se deberá llamar a una ambulancia e informarles de la situación y contactar a un abogado, al seguro del auto y a una persona de confianza.

En caso de fallecimiento, no se deberá de alterar la escena, pues sería contado como otro delito, además de que podrías ser detenido por la SSC para ser presentado ante un agente del Ministerio Público.

Otras Noticias

×