Esta tarde del martes 9 de julio, se reportó la volcadura de un autobús que transportaba 35 pasajeros aproximadamente. El accidente sucedió en la autopista Puebla-Atlixco, a la altura de San Pablo Ahuatempa, Puebla. Se reportan personas lesionadas y afectación en el tráfico por reducción de carriles.
De acuerdo con Protección Civil Estatal de Puebla, el autobús de pasajeros de clase turista provenía del estado de Baja California, específicamente de las localidades de San Quintín y Mexicali y se dirigía a los estados de Oaxaca y Guerrero con 35 personas a bordo, entre las que se encontraban 7 menores de edad.
Este primer informe descartó que hubiera personas fallecidas y aseguró que los afectados ya fueron trasladados al Hospital Río Arronte de la región para su valoración médica y descartar mayores afectaciones.
#AlMomento | Se volcó un autobús con un aproximado de 40 pasajeros sobre la autopista Puebla-Atlixco a la altura de San Pablo Ahuatempa, #Puebla.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) July 10, 2024
Se reportan personas lesionadas. Hay reducción de carriles.
Vía @casildo_kevin https://t.co/axwViHZ5gY pic.twitter.com/fQ5JM4RwYb
El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón, compartió información a través de su cuenta de X sobre el estado de salud de los pasajeros y las acciones que se están llevando a cabo para brindarles atención médica.
“Quiero compartirles que las 35 personas a bordo, incluyendo 7 menores, están siendo atendidas. Afortunadamente, no hay lesiones graves reportadas. Los heridos están siendo trasladados al Hospital Río Arronte en Atlixco y hemos habilitado un refugio temporal en el ayuntamiento para quienes no necesiten hospitalización”.
Además, el gobernador agradeció a los miembros de Protección Civil, de SUMA de la Secretaría de Salud y personal de Atlixco por la celeridad al responder al desafortunado accidente.