Venden “bebés” en Tijuana, conoce a los baby reborn

Los baby reborn son unos muñecos hiperrealistas: parecen un bebé real, pero están hechos de vinilo y silicona. Adriana de 54 años, los crea en Tijuana.

Notas
Estados
Escrito por: Jazmín Palacios
ABJEFM baby reborn Tijuana.jpg

Detalles como uñas, venas, pestañas, textura, gestos, hace que parezcan bebés reales, se trata de los “baby reborn”. Adriana, una tijuanense de 54 años de edad, decidió trabajar en la elaboración de estos muñecos hiperrealistas desde hace dos años, dijo que desde niña le han gustado los bebés, por tal motivo decidió emprender este negocio.

Venden “bebés” en Tijuana, conoce a los baby reborn

“A mí siempre me han gustado los muñecos como bebés, tengo algunos desde que era niña. Empecé a practicar con mis bebés que tenía con mis muñecos y así poco a poco, ya tengo dos años que empecé a practicarlos”, narró Adriana Rae Jaramillo, emprendedora.

Estos bebés varían en tamaños, hay desde prematuros hasta de cinco años, el costo puede ir desde los 5 mil a 12 mil pesos. En cuanto al color o raza se pueden hacer al gusto de cada persona, hay con cabello lacio, chino, ondulado, pintado, con gestos, sin gestos, esto dependiendo a las características que desee el cliente.

“Una muchacha quería uno que se pareciera a su bebé, más o menos este, y yo tenía este, y le digo mira, y me dijo si se lo adoptaba a su bebé, me mando una foto y nomas le falta el pelito, negro como el de su bebé”, describió Adriana Rae.

Estos muñecos incluyen ropa, pañal, chupón, acta de nacimiento y hoja de cuidados. La elaboración de un bebé puede tardar de un mes, a dos meses, o incluso, un poco más, dependiendo de sus características, asimismo, tienen un cuidado específico, por lo que no se suele recomendar para niños pequeños.

Origen baby reborn

Estos baby reborn tienen su origen en Alemania, donde, luego de la Segunda Guerra Mundial, comenzaron a crearse. En un principio se fabricaban con piezas reutilizadas de muñecas, dándole sentido a su condición de reborn o “renacer”.

Un bebé reborn no es una muñeca regular, de hecho, es considerado como una obra y objeto artísticos de carácter artesanal. Siendo conocidos por ser bebés hiperrealistas, tanto en su diseño, como por incorporar elementos como cabello real, sistema de respiración y otras características como pestañas, peso y tacto.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
Notas
Estados
Escrito por: Jazmín Palacios

Otras Noticias

×