LOVAINA, Bélgica, 30 marzo (Reuters) - Una selección de Bélgica plagada de reservas dejó una muy buena sensación en el técnico Roberto Martínez al derrotar el martes a Bielorrusia 8-0 en la eliminatoria europea a la Copa del Mundo Qatar 2022, en una jornada en la que Países Bajos también goleó y Portugal tuvo problemas para vencer al sorprendente Luxemburgo.
Bajo el escrutinio de Martínez, quien debe definir la lista para la Eurocopa, jugadores como Michy Batshuayi, Hans Vanaken (2), Leandro Trossard (2), Jeremy Doku, Denis Praet y Christian Benteke anotaron en un partido que no tuvo a figuras como Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku.
Te puede interesar: Nominan a Sheinbaum como mejor alcaldesa del mundo 2021
El arrollador triunfo llevó a Bélgica a sumar siete puntos tras sus primeros tres de partidos eliminatorios por el Grupo E, mientras que Bielorrusia sufrió su primera derrota después de abrir la eliminatoria con una victoria 4-2 sobre Estonia el fin de semana.
See you in June. 😉🇧🇪 #BELBLR #COMEONBELGIUM pic.twitter.com/E8FZr3mWE7
— Belgian Red Devils (@BelRedDevils) March 30, 2021
Bélgica, líder de la clasificación de la FIFA, estaba 4-0 arriba en el entretiempo en el estadio Den Dreef, y terminó infringiendo la derrota más dura de la historia de Bielorrusia.
Países Bajos, en tanto, se aprovechó de un muy débil Gibraltar para vencer 7-0 por el Grupo G. Steven Berghuis, Luuk de Jong, Memphis Depay (2), Georginio Wijnaldum, Donyell Malen y Donny van de Beek anotaron para los neerlandeses, que sumaron seis puntos para situarse a uno del líder Turquía.
Te puede interesar: VIDEO: Alcaldesa de Hermosillo llama “taradas” a mujeres proaborto
En otro partido destacado del día, Cristiano Ronaldo anotó su primer gol en esta campaña de clasificación en un partido que Portugal se vio obligado a remontar para vencer a Luxemburgo 3-1.
Luxemburgo entró al partido lleno de confianza después de ganar 1-0 a Irlanda y se puso sorpresivamente en ventaja contra los campeones de Europa por intermedio de Gerson Rodrigues, un portugués, a la media hora.
Sin embargo, Diogo Jota anotó el empate en el segundo minuto del tiempo añadido de la primera parte y Ronaldo puso a Portugal en ventaja al comienzo de la segunda mitad. El suplente Joao Palhinha selló el triunfo del equipo de Fernando Santos en el minuto 80.
La victoria llevó a Portugal a la cima del Grupo A con siete puntos después de tres partidos, en el mismo nivel que Serbia, mientras que Luxemburgo es tercero con tres puntos.
También ganaron el martes Croacia, que venció 3-0 a Malta por el Grupo H con un gol de Luka Modric; Gales, que derrotó 1-0 a República Checa por el Grupo E, y Eslovaquia, que se impuso a Rusia 2-1 por el Grupo H.