Hay caos vial en Insurgentes Norte, en el acceso a la Ciudad de México , ante un bloqueo de padres de familia de un kínder, quienes exigen seguridad por 6 asaltos sufridos en el último mes en el plantel, que se localiza en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Ante el cierre de la vialidad para ingresar a la capital del país, decenas de ciudadanos tienen que caminar para poder llegar al paradero de Indios Verdes, para poder tomar el Metro e intentar llegar a sus destinos.
#AlertaVialFIA hay caos en Insurgentes Norte, con dirección a #CDMX ya que padres de familia de un #kinder exigen seguridad ante 6 asaltos sufridos en el plantel en un mes.
— Fuerza Informativa Azteca (@AztecaNoticias) May 23, 2023
Decenas tienen que caminar para poder llegar al paradero de #IndiosVerdes, para llegar a sus destinos. pic.twitter.com/ufkyUk8nBe
Bloqueo en Insurgentes es para exigir seguridad en un kínder asaltado 6 veces
Los manifestantes son padres de familia del kínder Francisco González Bocanegra, que se ubica en calzada Acueducto de Guadalupe y calle Huitzihuitl, de la colonia Santa Isabel Tola, en la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).
Decidieron bloquear Insurgentes Norte, una vialidad estratégica de ingreso a la CDMX, como medida de presión para ser escuchados por las autoridades, porque aseguran que sólo en el último mes han tenido 6 asaltos dentro de las instalaciones del kínder al que acuden sus hijos, por lo que exigen se incremente la seguridad en la zona y se investigue para atrapar a los culpables.
Los padres de familia piden la presencia de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en la zona donde se ubica el kínder o que se instalen más cámaras de vigilancia ya que no existen en esa zona.
Padres de familia amagan con no retirar el bloqueo, hasta ser escuchados por autoridades
Los manifestantes aseguran que no retirarán el bloqueo de Insurgentes Norte hasta que reciban una respuesta de las autoridades, pero el caos vial es intenso en la zona.
Minutos después de las 12:00 del día los padres de familia llegaron a un acuerdo y retiraron el bloqueo, la vialidad regresó a la normalidad.