bmv
02 junio, 2021
Reuters
Finanzas - Notas
Compartir

BMV con ligera ganancia ante cautela de inversionistas por elección

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) se movió en medio de operaciones volátiles, mientras los inversionistas permanecen en cautela ante comicios del 6 de junio

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró con una mínima ganancia la sesión de este miércoles. La plaza accionaria local se movió ligeramente en una jornada de operaciones volátiles, mientras los inversionistas esperan indicadores relevantes y muestran cautela días previos a la elección del 6 de junio, la más grande de la historia de México.

El referencial índice S&P/BMV IPC, compuesto por las acciones de las 35 emisoras con más valor por capitalización en el país, terminó la sesión con una ganancia de 0.05% . Tuvo un avance de 27.29 puntos, para ubicarse en 50,749.64 unidades.
Por su parte, la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), el índice FTSE BIVA ganó 0.04% a un nivel de 1,038.63 puntos.

Al interior del índice principal, la balanza se ubicó ligeramente hacia las pérdidas, con 16 de los componentes en verde, 18 en rojo y uno sin cambios.
Las ganancias las encabezaron las acciones de Alfa (5.38%), Grupo Carso (3.18%) y Liverpool (2.62%); las pérdidas las lideró el gigante Cemex (-5.16 por ciento).

¿Qué tiene a los inversionistas con cautela?

En Estados Unidos, el viernes 4 de junio se espera que se publiquen datos relevantes sobre el empleo. Los mercados esperan que den señales sobre la recuperación económica de Estados Unidos y de las próximas decisiones de la Fed, lo que marcará el rumbo económico global. Aquí en nuestro país, el domingo 6 de junio se llevarán a cabo los mayores comicios de la historia, más de 93 millones de mexicanos están habilitados para renovar los 500 escaños de la Cámara de Diputados. Además, se escogerán también otros casi 20 mil cargos a nivel local

También te puede interesar: Acciones de AMC ganan 30% impulsadas por inversionistas minoristas

Datos alentadores para México

Este miércoles, el INEGI dio a conocer que en mayo se vendieron 85 mil 662 vehículos en el país, cifra 103.8 por ciento superior a la registrada en similar mes del año pasado.

Más tarde se publicó el informe trimestral del Banco de México, donde el Gobernador de Banxico, Alejandro Díaz de León comentó que incluso, en un escenario optimista, el crecimiento de México podría alcanzar hasta un 7%.

MÁS NOTICIAS