FUERZA INFORMATIVA AZTECA

“Vi morir a mis compañeros": testigos narran el bombardeo ruso a colonia penal en Ucrania

Este ataque ruso a la colonia penal en Ucrania reaviva las críticas por el bombardeo y uso de armas de alto poder contra infraestructuras no militares.

Bombardeo ruso mata a 17 personas en una prisión de Ucrania
Una vista muestra la colonia penal alcanzada por un ataque aéreo ruso, en medio del ataque de Rusia a Ucrania, en la región de Zaporizhia, Ucrania.|Stringer
Compartir nota

¡Devastador bombardeo! Un nuevo ataque ruso con bombas de alto poder explosivo se registró en contra de una colonia penal de la ciudad de Bilenke, en la región ucraniana de Zaporizhzhia, dejando un saldo de al menos 17 muertos y 42 heridos, según confirmaron autoridades de Ucrania.

El bombardeo de rusia, que involucró al menos cuatro bombas aéreas, destruyó por completo el comedor del penal, además de que causó severos daños estructurales a otras áreas de la cárcel ucraniana. El Ministerio de Justicia confirmó el número oficial de víctimas: 17 personas fallecidas y 42 heridas, la mayoría de ellas internas del lugar.

Por su aparte, el subdirector del penal, Dmytro Azarov, también indicó que entre los escombros se han contabilizado al menos 16 cuerpos sin vida, mientras que las autoridades continúan con labores de rescate e identificación de los cuerpos

bombardeo-ruso-mata-personas-prisión-ucrania-carcel-devastada
Bombardeo ruso deja 17 muertos en Ucrania: imágenes revelan devastación tras bombardeo|Stringer

Revelan imágenes del devastador bombardeo ruso contra prisión en Ucrania

Periodistas de la agencia Reuters lograron ingresar a la colonia penal en donde documentaron los destrozos tras el ataque ruso. Las imágenes revelan estructuras colapsadas y hasta algunos reclusos visiblemente heridos; de hecho, dos prisioneros declararon haber visto “muchos cuerpos” tras la explosión.

Cabe decir que las autoridades ucranianas supervisaron la cobertura de los periodistas, pero no eliminaron ningún fragmento de video que se viralizó en redes sociales.

El bombardeo contra el penal de Bilenke reaviva las críticas internacionales por el uso de armas de alto poder contra infraestructuras no militares. Este incidente agrava la crisis humanitaria, además de que aumenta la presión sobre organismos internacionales para investigar posibles crímenes de guerra.

El gobierno ruso no ha emitido comentarios sobre este ataque contra prisión ucraniana. Moscú mantiene su postura de que no ataca objetivos civiles, aunque organizaciones internacionales reportan miles de muertes civiles en el conflicto, la mayoría del lado ucraniano.

¿Debe la comunidad internacional intervenir con más firmeza ante estos ataques? Comparte tu opinión en las redes sociales de Fuerza Informativa Azteca.

Notas