Aproximadamente a las 9 de la noche se registró una explosión en el número 22 de la calle de Aguascalientes en la colonia Roma, alcaldía Cuauhtémoc. Los servicios de emergencia se movilizaron rápidamente a la zona.
Servicios de emergencia trabajan para sofocar un #incendio en un edificio en la colonia #Roma Sur, @AlcCuauhtemocMx, #CDMX.
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) April 30, 2022
Según los primeros reportes dos personas son atendidas por quemaduras. pic.twitter.com/SVLdU5MVT4
El incendio fue a causa de un flamazo por una fuga en un tanque estacionario ubicado en la azotea del inmueble.
Testigos señalan que se escuchó un fuerte estruendo derivado de la explosión de gas que ocasionó las llamas.
A través de la cuenta de twitter de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC señalaron que a modo de prevención se realizó la evacuación de 50 personas que viven en el inmueble afectado y en viviendas cercanas.
En el tercer nivel de un inmueble departamental, se registró un flamazo como consecuencia de una fuga de gas en un tanque estacionario.
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC (@SGIRPC_CDMX) April 30, 2022
Como medida preventiva se realizó la evacuación de 50 vecinos del edificio y predios aledaños. Al momento se reportan 3 lesionados.
Tres personas lesionadas y una fallecida
Myriam Urzúa Secretaría titular de la SGIRPC CDMX dio a conocer que derivado de los hechos tres personas resultaron lesionadas quienes fueron trasladados al hospital Rubén leñero.
Lamentablemente una persona falleció.
También señaló que el incendio se produjo a consecuencia de explosión de un tanque estacionario afectando la azotea del edificio, tanto en la calle de Aguascalientes 22 como en Monterrey 278.
Revisarán todo el inmueble antes de que puedan regresar los habitantes
Advirtió que la parte alta del edificio es la más afectada, junto con una escalera. Sin embargo, subrayó que se realizará una inspección completa del edificio para establecer los daños y poder determinar si los habitantes del edificio pueden volver a sus casas.

Los trabajos continuarán por la noche.