Se registró un incendio de tres niveles de una casa utilizada como fábrica de sillas, en la alcaldía Iztapalapa, en el que un bombero resultó intoxicado al combatir el fuego.
Las llamas alcanzaron varios metros de altura y amenazaban con propagarse a inmuebles aledaños, por lo que los vecinos evacuaron algunas de las viviendas cercanas al incendio, que movilizó a los cuerpos de emergencia.
El humo que salía de la fábrica alertó a los vecinos del incendio
El incendio ocurrió durante los primeros minutos de este lunes, en la esquina de las calles Corona y Las Torres, en la colonia Santiago Acahualtepec, en Iztapalapa.
El humo que salía de la vivienda utilizada como fábrica de sillas, alertó a vecinos quienes de inmediato llamaron a la policía y a los elementos del H. Cuerpo de Bomberos.
Tres personas que estaban en la fábrica, resultaron ilesos
Al lugar del incendio llegaron varias patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y los policías comenzaron a acordonar el lugar, en espera del arribo de los bomberos, quienes de inmediato empezaron atacar el fuego en la fábrica, desde diferentes ángulos.
De acuerdo con los reportes de los bomberos, tres habitantes del inmueble habilitado como fábrica, lograron salir ilesos de este incendio.
Luego de más de una hora de intensa labor, el equipo de “vulcanos” logró sofocar las llamas y controlar la situación, impidiendo que el incendio se extendiera a otras viviendas de la zona.
INCENDIO DE FÁBRICA DE COLCHONES EN IZTAPALAPA
El 24 de febrero pasado, un fuerte incendio consumió una fábrica de colchones ubicada en la colonia Ejidal de Santa María Aztahuacán. de la alcaldía Iztapalapa. La alerta se registró minutos después de la media noche de ese miércoles.
Los servicios de emergencia llegaron al inmueble en la esquina de las calles Emiliano Zapata y Francisco Villa para sofocar las llamas.
El incendio se propagó a inmuebles aledaños, por lo que un policía con la ayuda de vecinos rompió el cristal de una vivienda contigua a la fábrica e ingresó para rescatar a un hombre de la tercera edad, que se encontraba atrapado por el fuego en una vivienda contigua a la fábrica.
Dos vecinos más resultaron lesionados y fueron auxiliados por paramédicos de una ambulancia.