tva (1).png

México vs Ecuador desde CDMX: Aficionados estallan con celebraciones por el triunfo de México; videos de festejos

En Azteca Noticias te llevamos el minuto a minuto de los cierres viales, clima y festejos desde el Zócalo hasta el Estadio Ciudad de México por el México vs Ecuador hoy 30 de junio, totalmente EN VIVO.

México vs Ecuador EN VIVO desde CDMX: Aficionados estallan con celebraciones por goles de México; últimas noticias y videos minuto a minuto
México vs Ecuador EN VIVO desde CDMX: Aficionados estallan con celebraciones por goles de México; últimas noticias y videos minuto a minuto|Diana Azteca Noticias

En Azteca Noticias te traemos la última información sobre las afectaciones viales, clima en tiempo real y reacciones al partido México vs Ecuador en vivo desde la Ciudad de México. La Selección Mexicana busca sobrevivir a los dieciseisavos de final del Mundial 2026 hoy 30 de junio y los aficionados ya abarrotaron el Zócalo capitalino, el Ángel de la Independencia y otras plazas públicas.

Te puede interesar: México vs Ecuador: Ver EN VIVO, ONLINE y GRATIS la transmisión de HOY martes 30 de junio; por streaming, link libre y en directo por Azteca Deportes

Si planeas circular por la zona sur de la capital o ver el partido en las pantallas colocadas en toda la capital, es importante que sepas cuáles son las calles cerradas, así como el horario que tendrá el Metro CDMX para facilitar el regreso de los asistentes.

EN VIVO México vs Ecuador desde CDMX

Zócalo y Ángel estallan en festejos tras el pase de México a Octavos de Final

El pase de la Selección Mexicana a los Octavos de Final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™ desató una auténtica fiesta en distintos puntos de la Ciudad de México. Miles de aficionados salieron a celebrar la victoria de 2-0 sobre Ecuador, convirtiendo al Zócalo capitalino y al Ángel de la Independencia en los principales escenarios de los festejos.

En el corazón del Centro Histórico, decenas de familias, grupos de amigos y turistas permanecieron bailando, cantando y ondeando la bandera de México mientras celebraban el histórico resultado del Tricolor. Entre música, porras y cánticos, los asistentes compartieron su emoción por volver a ver a la Selección ganar un partido de fase final de una Copa del Mundo después de cuatro décadas.

El ambiente festivo también se trasladó al Ángel de la Independencia, donde cientos de aficionados se reunieron para continuar con las celebraciones. Como ocurre en las grandes noches del futbol mexicano, la glorieta se llenó de camisetas verdes, banderas y el tradicional grito de "¡México, México!", mientras automovilistas hacían sonar el claxon al pasar por la zona.

La euforia llegó después de una actuación convincente del conjunto dirigido por Javier Aguirre. México tomó el control del partido desde los primeros minutos y encontró el gol gracias a Julián Quiñones, mientras que Raúl Jiménez amplió la ventaja con una destacada definición.

Además, una gran atajada de Tala Rangel evitó el descuento de Ecuador y permitió que el Tricolor mantuviera su portería en cero para sellar una noche que terminó con celebración dentro y fuera de la cancha.

¡Hasta los reporteros de Tv Azteca volaron! Así se viven los festejos en Monumento a la Revolución

Con el ya famoso grito de "¡Quiere volar!", nuestro compañero Ricardo Pérez vivió la euforia de los aficionados tras el triunfo de la Selección Mexicana en el Monumento a la Revolución.

La celebración continúa, ya que cientos de seguidores siguen llegando al lugar para festejar el pase del Tricolor.

Comienza la fiesta Paseo de la Reforma

Desde temprano, la afición mexicana se reunió en los distintos puntos de la capital en Paseo de la Reforma para ver el juego entre México y Ecuador y celebrar el pase al quinto partido.

¡A volar al Ángel! Así festejan la vitoria de México

Los festejos en el Ángel de la Independencia parece que apenas comienzan y el júbilo en la afición mexicana por el pase a octavos de semifinal es incontenible.

¿Cuándo será el otro partido de México?

El domingo, la Selección Mexicana tendrá su próximo compromiso en la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Así festejan el triunfo de México

Entre música y alegría, la emoción se desborda en cada rincón, reflejando orgullo y esperanza tricolor.

¡México está en octavos de final! Así celebran los mexicanos

Avanzan en la ronda de la Copa Mundial de la FIFA 2026™

Con goles de Julián Quiñones y Raúl Jiménez, la selección mexicana vence a Ecuador y avanza de ronda en la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

¿Sismo durante celebración?

¿Provocaron un sismo? Los aficionados estallan con celebraciones por goles de Quiñones y Raúl.

Se registro un sismo artificial durante el partido de México vs. Ecuador a las 8:22 p.m. en Lomas de Sotelo, al norponiente de la Ciudad de México.

¿Quién es Julián Quiñones, el autor del primer gol de México vs Ecuador?

Julián Quiñones nació en 1997 en Magüí Payán, un municipio del departamento colombiano de Nariño que durante décadas ha convivido con el conflicto armado, el narcotráfico y la presencia de grupos criminales. El futbol se convirtió en más que un pasatiempo.

Segundo gol de México

Aficionados celebran el segundo gol en el Ángel de la Independencia.

Así celebran los aficionados el gol de Quiñones

Así celebró la afición en el Zócalo capitalino tras la anotación de Julián Quiñones.

Llegan más aficionados al Ángel de la Independencia

Aficionados esperan en Paseo de la Reforma el partido México vs Ecuador.

Calzada Acoxpa con menor afluencia

Calzada Acoxpa al sur de la CDMX con menor afluencia: la mayoría de aficionados ya ingresó al Estadio Ciudad de México.

La “Última Milla” del Estadio Ciudad de México permanece cerrada al tránsito vehicular

La lluvia arrecia en el sur de la Ciudad de México mientras la “Última Milla” del Estadio Ciudad de México permanece cerrada al tránsito vehicular.

Solo peatones con boleto pueden ingresar, bajo la vigilancia de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Se retrasa partido por mal clima México vs. Ecuador

Debido al mal clima en la capital, el juego entre México y Ecuador en la Copa Mundial de la FIFA 2026™ se retrasa.

Estadio Ciudad de México bajo la lluvia

Así lucen las inmediaciones del Estadio Ciudad de México poco antes del partido entre México y Ecuador de los 16avos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

¿A qué hora juega México vs Ecuador hoy 30 de junio?

La Selección Mexicana disputará su partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 frente a Ecuador este martes 30 de junio en el Estadio Ciudad de México, en punto de las 19:00 horas.

Lluvia en el Zócalo

Ya comenzó la cuenta regresiva para el encuentro entre México y Ecuador y en el Fan Fest del Zócalo capitalino la afición no desiste pese a la lluvia.

Selección Mexicana en el Estadio Ciudad de México

Así llegó la Selección Mexicana al Estadio Ciudad de México para el partido ante Ecuador de 16avos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2026™.

Zócalo a su máxima capacidad

Zócalo a su máxima capacidad a 90 minutos del inicio del juego México vs Ecuador.

Activan alerta naranja por fuertes lluvias

Ya comienza a llover en la CDMX: Se activó la alerta naranja y amarilla para varias alcaldías de la Ciudad de México que se verán afectadas por las fuertes lluvias.

  • Gustavo A Madero
  • Iztacalco
  • Iztapalapa
  • Milpa Alta
  • Venustiano Carranza

Ya está en camino la Selección mexicana al Estadio Ciudad de México

Sale la selección mexicana del Centro de Alto Rendimiento con rumbo al Estadio Ciudad de México.

Comienzan los festejos en el Monumento a la Revolución

Más aficionados llegan al Monumento a la Revolución para iniciar con esta fiesta futbolera previo al encuentro de México vs Ecuador.

El baile se hace presente y una organización sonidera inicia con este festejo.

Cierre de circulación en Av. Juárez a partir de Paseo de la Reforma

Se encuentra cerrada la circulación en Av. Juárez a partir de Paseo de la Reforma, por la llegada de aficionados.
Toma como alternativa vial: Eje 1 Norte y Artículo 123.

¿Hasta qué hora dará servicio el Metro CDMX este 30 de junio?

Con motivo del partido de la Selección Mexicana, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que este martes 30 de junio las Líneas 1, 2 y 3 extenderán su horario de servicio.

El último tren saldrá a la 1:00 de la mañana del miércoles 1 de julio, con el objetivo de facilitar el traslado de los aficionados que asistan al encuentro.

Comienzan las restricciones viales en Avenida Acoxpa

Comienza las restricciones viales y llegada de aficionados a Avenida Acoxpa, una de las vías principales de acceso al Estadio de la CDMX

Ondean la bandera de México en Paseo de la Reforma previo al partido

Decenas de personas ondean la bandera de México en su arribo al Ángel de la Independencia para unirse a los festejos previo al México vs Ecuador.

Se va llenando Paseo de la Reforma con los aficionados mexicanos

Paseo de la Reforma ya recibe a los aficionados mexicanos para ver el ansiado partido contra Ecuador, que se llevará a cabo en el Estadio Ciudad de México (CDMX).

Cierran la calle Amberes a la altura de Londres por aficionados

Reportan corte a la circulación en calle Amberes a la altura de Londres por el paso de los aficionados a las pantallas de Paseo de la Reforma. Los automovilistas podrán usar como alternativa vial, avenida Insurgentes para evitar el embotellamiento de la zona.

Cortan la circulación en calle Liverpool por paso de aficionados

Autoridades reportaron el corte a la circulación en la calle Liverpool a la altura de avenida Insurgentes debido al paso de los aficionados; se recomienda usar como alternativa vial avenida Chapultepec.

Aficionados bailan Payaso de Rodeo en el Fan Fest del Zócalo

Para no bajar el ánimo del partido, los aficionados se ponen a bailar Payaso de Rodeo previo al México vs Ecuador, calentando los motores para divertirse al máximo en el Fan Fest.

Cierran la circulación de Calzada de Tlalpan y Anillo Periférico

Cierran la circulación en Calzada de Tlalpan entre Viaducto Tlalpan y Anillo periférico, como alternativa vial, las autoridades sugieren usar avenida Insurgentes Sur y Canal de Miramontes.

Ángel de la Independencia ya se prepara para el partido de hoy

En el Ángel de la Independencia ya se preparan para el partido de hoy entre México vs Ecuador, con la instalación de pantallas gigantes y escenarios para grupos musicales; aunque el cielo gris y la ligera llovizna no cesan.

Cierran ambos sentidos de Paseo de la Reforma

Recuerda que, las autoridades mantienen cerrada la circulación en ambos sentidos en avenida Paseo de la Reforma, entre la Fuente de la Diana Cazadora y la Glorieta del Ahuehuete.

Aficionados llegan desde la madrugada al Zócalo

Aún con frío y lluvia, cientos de aficionados llegan al Centro Histórico desde diversos estados del país para ver a la Selección Mexicana jugar. Algunos arriban al Zócalo capitalino desde la madrugada para asegurar el mejor lugar en el Fan Festival.

Activan alerta naranja por lluvias en dos alcaldías más

Luego de que se activara la alerta naranja en la Gustavo A. Madero, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC_CDMX) levantó la advertencia para la Venustiano Carranza y para Iztacalco.

Activan alerta naranja por lluvias fuertes en la CDMX

Activan la alerta naranja en la Gustavo A. Madero por peligrosas lluvias que pudiesen generar encharcamientos e inundaciones en las calles y avenidas, esto con corrientes que afectarían tanto a transeúntes como a automovilistas.

Además de la demarcación afectada, las alcaldías de Azcapotzalco, Miguel Hidalgo, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Iztacalco e Iztapalapa, se mantienen en alerta amarilla.

Calles cerradas y afectaciones viales por el México vs Ecuador en CDMX

Debido al operativo de seguridad y al ingreso de miles de aficionados, se prevén cierres parciales y afectaciones a la circulación en las inmediaciones del Estadio Ciudad de México antes, durante y después del encuentro.

Como parte de la “Última Milla”, las vialidades con restricciones serán:

  • Calzada de Tlalpan
  • Viaducto Tlalpan.
  • Anillo Periférico Sur.
  • Calzada Acoxpa.
  • Avenida del Imán.
  • Avenida Santa Úrsula.

Se recomienda a los automovilistas salir con anticipación, utilizar aplicaciones de navegación en tiempo real y considerar rutas alternas para evitar retrasos.

Aficionados comienzan a llegar al hotel de concentración de Ecuador

En redes sociales circulan videos de aficionados llegando a las inmediaciones del hotel donde se hospeda la Selección de Ecuador, causando afectaciones viales en la zona de Santa Fe.

¿Extenderán el horario del Metro CDMX?

Solo las Líneas 1, 2 y 3 del Metro CDMX extenderán su horario de servicio hasta la 1:00 de la mañana del miércoles 1 de julio, pero el último tren saldrá a las 12: 30 de la estación base.

¿A qué hora abre el Fan Fest del Zócalo para el México vs. Ecuador?

¡Toma nota! Si quieres acudir al Fan Fest del Zócalo para ver el partido entre México y Ecuador, es importante que los aficionados lleguen a tiempo, ya que una vez que llegue a su cupo máximo no se permitirá la entrada.

La apertura de sus puertas en punto de las 09:30 horas y cerrará hasta que haya lleno total.

¿Cómo llegar al Fan Fest Zócalo?

¿Buscas llegar al Fan Fest o al Ángel de la Independencia? Considera el cierre de calles a partir de este martes 30 de junio por el partido México vs Ecuador.

Las mejores rutas para llegar en transporte público son:

Zócalo / Fan Fest en CDMX

Metro CDMX: Línea 2 (azul) por las estaciones Pino Suárez, Allende, Bellas Artes, Isabel la Católica.

La estación Zócalo/Tenochtitlan suele cerrar por control de acceso.

Metrobús: Línea 4 en República de Argentina o República de Chile

El acceso al Ángel de la Independencia es muy sencillo en transporte público, especialmente por Paseo de la Reforma.

✅Metro: Línea 1 (rosa)
✅Metrobús Línea 7

Ubicación de las pantallas para ver el partido GRATIS México vs Ecuador?

¿No te quieres quedar en casa? En Azteca Noticias, te decimos la ubicación de las pantallas colocadas en Paseo de la Reforma y el Centro Histórico para disfrutar del partidazo México vs Ecuador.

¿A qué hora empieza el cierre vial cerca del Estadio Ciudad de México?

¡Toma precauciones! El operativo "´Última milla" iniciará alrededor de las 20:00 horas cierres parciales en calles aledañas al Estadio Ciudad de México.

Mientras que este martes 30 de junio iniciarán los cierres totales en calles de Santa Úrsula, así como Calzada de Tlalpan:
San Gabriel – Santa Úrsula.
San Benjamín – Santa Úrsula.
San Cástulo – Santa Úrsula.
San Celso – Santa Úrsula.
San León – Santa Úrsula.
Santo Tomás – San Alejandro.
Santo Tomás – San Jorge

Lista de calles cerradas por el México vs Ecuador

Si asistirás al partido en el Estadio Ciudad de México o transitarás por la zona, toma precauciones, ya que habrá cierres viales y afectaciones al tránsito desde las primeras horas del día.

De acuerdo con el operativo de movilidad, el cierre parcial de calles comenzará en la noche del lunes 29 de junio, mientras que el cierre total se aplicará a partir de las 9:00 horas del martes 30 de junio.

Las principales vialidades con restricciones son: Calzada de Tlalpan, Anillo Periférico (lateral sur), Avenida del Imán, Avenida Santa Úrsula, Calzada Acoxpa, Avenida Las Torres y la zona de Gran Sur.

¿En qué partes de CDMX habrá Ley Seca este 30 de junio?

A partir de las 15:00 horas de este martes 30 de junio habrá Ley Seca en colonias del centro de la Ciudad de México. Por lo que en las siguientes zonas se suspenderá la venta de alcohol:

🚧Colonia Centro
🚧Colonia Tabacalera
🚧Colonia Juárez
🚧Colonia San Rafael
🚧Colonia Cuauhtémoc

¿En dónde se podrá ver el México vs Ecuador GRATIS?

El partido México vs Ecuador se podrá ver totalmente gratis por pantallas de Azteca 7 a partir de las 18:30 horas, de este martes 30 de junio.

De igual forma, se podrá ver desde el sitio web de Tv Azteca, así como otros partidos del Mundial 2026.

Notas