Buque Cuauhtémoc
05 abril, 2021
Diego Borbolla
Seguridad - Y - Justicia - Notas
Share

Buque Escuela Velero Cuauhtémoc inició crucero de instrucción 2021

El Velero “Cuauhtémoc” tiene programado visitar 11 puertos mexicanos en un total de 195 días, 141 navegando y 54 en puerto.

Ciudad de México.- Este lunes zarpó del puerto de Acapulco, Guerrero, el Buque Escuela Velero ARM “Cuauhtémoc” (BE-01), de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), para iniciar el Crucero de Instrucción 2021 “Bicentenario de la Armada de México”.

Buque Cuauhtémoc
Buque Cuauhtémoc

La ceremonia de zarpe del “Embajador y Caballero de los Mares”, se realizó en el muelle de la Octava Región Naval, la cual fue presidida por el Almirante Julio César Pescina Ávila, Comandante de ese Mando Naval, en representación del Almirante José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina.

Zarpó Buque Cuauhtémoc
Zarpó Buque Cuauhtémoc

También te puede interesar:
Personal de la Semar sofoca un incendio de embarcación en Chiapas

En esta ocasión, 58 Cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar Generación 2016-2021, así como por primera vez 20 estudiantes de Tercer Año de las Escuelas Náuticas Mercantes de Mazatlán, Tampico y Veracruz, se embarcaron para integrarse al Crucero de Instrucción que se realiza en el marco de los eventos alusivos a la celebración de los 200 años de la Armada de México.

200 años Armada de México
200 años Armada de México

El Velero “Cuauhtémoc” tiene programado visitar 11 puertos mexicanos en los estados de Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, en un total de 195 días (141 navegando y 54 en puerto).

Buque Cuauhtémoc
Buque Cuauhtémoc

El 2020 fue un año que marcó la historia del Buque Escuela Velero “Cuauhtémoc”, siendo el primer año, de sus 38 años de servicio, en el que no se logró llevar a cabo un anhelado crucero de instrucción ante la emergencia sanitaria.

MÁS NOTICIAS