Detienen a 15 en Nuevo León relacionados con asesinato de policías en Zuazua

Durante operativos en Guadalupe y San Nicolás fueron detenidos 15 presuntos miembros de un cártel señalados por el homicidio de dos policías en Zuazua.

Detienen a 15 en Nuevo León relacionados con asesinato de policías en Zuazua.jpg
Notas
Estados

Escrito por: Ernesto Ochoa

Durante despliegues tácticos implementados por efectivos de Fuerza Civil derivó en la detención de 15 presuntos miembros de un cártel, 12 hombres y tres mujeres relacionados al ataque armado armado en el que fueron ejecutados dos policías del municipio de Zuazua, Nuevo León el pasado 21 de abril por la noche.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad en Nuevo León informó que mediante trabajados de inteligencia se llevaron a cabo tres operativos en los municipios de Guadalupe y San Nicolás de los Garza.

Detienen a 15 en Nuevo León relacionados con asesinato de policías en Zuazua

Las primeras detenciones se reportaron al medio día del lunes primero de mayo en el estacionamiento de un hotel ubicado sobre Avenida Universidad, en la colonia Chapultepec en San Nicolás de los Garza.

Ahí se detuvo a tres hombres y tres mujeres identificados como Ericka “N” y Cinthia “N”, ambas de 23 años de edad ; Ana “N”, de 47 años; Guillermo “N”, de 43; Luis “N”, de 43 años; y José “N”, de 40 años de edad.

Este último señalado como el líder de la célula delictiva que operaba en municipios como El Carmen, Salinas Victoria, Ciénega de Flores, Zuazua, Guadalupe y Escobedo, Nuevo León.

Poco después de las 13:30 horas en San Nicolás de los Garza, se aprehendió a dos hombres identificados como Joel “N”, de 37 años de edad; y José “N”, de 22.

Los hechos se reportaron sobre las calles DaVinci y Rubens de la colonia Residencial Nogalar.

En el tercer despliegue, Fuerza Civil capturó a siete personas del sexo masculino, que se identificaron como Alexis “N”, de 19 años de edad; Cristian “N”, de 22; Luis “N”, de 24 años; Arturo “N”, de 19 años de edad; Carlos “N”, de 20; José “N”, de 22 años; y Oziel “N”, de 20 años de edad.

Todos ellos fueron capturados en avenida San Sebastián y Antiguo Camino a Cadereyta, en la colonia Los Lermas, en Guadalupe.

A los presuntos delincuentes se les aseguraron en total cuatro armas largas, siete armas cortas, dos chalecos tácticos, diversas dosis de sustancias con las características de la marihuana y el cristal; así como dos vehículos.

¿Cómo fue el ataque donde murieron policías de Zuazua?

El violento hecho ocurrió cuando presuntamente los oficiales identificados como Ricardo Medina Rodríguez y Ricardo Medina hijo, siguieron a varias camionetas en color gris, entre ellas una Avalancha, cuando de pronto sobre la carretera Zuazua - Agua Fría a la altura de la colonia Pedro Martínez la granadera en la que patrullaban fue emboscada por sujetos armados a bordo de diversos vehículos.

Los elementos habrían sido prácticamente rodeados, puesto que se observaron a simple vista cerca de 30 casquillos de arma de fuego.

Sin embargo, el sitio del ataque se encuentra en una zona con poca iluminación por lo que no se descarta que fueran más detonaciones.

Después del ataque los responsables escaparon con rumbo desconocido.

Al momento en que llegaron cuerpos de auxilio nada pudieron hacerlo por los dos oficiales pues ya habían fallecido. Trascendió que los oficiales eran el coordinador y supervisor de la dependencia.

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a Fuerza Informativa Azteca en Google News!
|

Otras Noticias

×